Enviar
A la vanguardia tecnológica
Alcatel-Lucent se consolida como líder en el desarrollo de tecnologías y telecomunicaciones

¿Qué ofrece Alcatel-Lucent?
Alcatel-Lucent es líder en el desarrollo de tecnologías que permiten a los proveedores de servicios brindar a sus clientes comunicaciones móviles de nueva generación y conexiones de banda ancha de alta capacidad, entre otros servicios. Nuestras tecnologías buscan interconectar al mundo de una forma eficiente, al menor costo y de la mano con el ambiente.

¿En qué consistió la fusión entre las empresas Alcatel y Lucent?

Desde diciembre de 2006, Alcatel-Lucent es una empresa global derivada de la fusión de dos gigantes en telecomunicaciones, la francesa Alcatel y la estadounidense Lucent Technologies.

¿Cuáles cambios positivos se han visto reflejados con esta fusión?

Se creó una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, tecnología e innovación de las telecomunicaciones. También se alcanzó una capacidad global de investigación y desarrollo.

¿Cómo se ha beneficiado la población con la apertura celular?

Su beneficio inmediato es la inversión directa en las telecomunicaciones y la entrada de nuevos operadores móviles que permitirá ampliar la oferta de servicios y mejorará la productividad del país.

¿Qué descubrimientos se realizan en los centros de investigación Bell?

Los Laboratorios Bell han alcanzado importantes hitos tecnológicos, como el transistor, el láser, las celdas solares, la comunicación por satélite y el sistema operativo UNIX. Actualmente, desarrollamos tecnologías que permitirán transmisión óptica a 100 petabits por segundo por kilómetro, el equivalente a enviar información de 400 DVD por segundo a una distancia de 7 mil kilómetros.

Además de Centroamérica, ¿a cuáles otros países ofrecen sus servicios?

Además de operar en más de 130 países, contamos con 17 oficinas en Latinoamérica y el Caribe.

¿Cómo han posicionado su marca?

Como lo indica nuestro lema “At the speed of ideas”, a la velocidad de las ideas en español, somos una empresa generadora de nuevas ideas que apoyan a nuestros clientes en la innovación de sus servicios. Además, estamos a favor del medio ambiente, apoyamos iniciativas de banda ancha y nos preocupamos por el desarrollo de nuestro talento humano.

¿Cómo ha evolucionado la tecnología en la región?

El desarrollo de la tecnología móvil es notable, principalmente por la existencia de gran cantidad de terminales que permiten gran flexibilidad para la generación de nuevos servicios y modelos de negocio. De acuerdo con datos del Banco Mundial, un 10% de aumento en la penetración de accesos de banda ancha genera un incremento cercano al 1,4% de la producción nacional.

Andrea González
[email protected]




Ver comentarios