“A la música le agradezco todo”
El cantante argentino Axel ha lanzado siete discos en su carrera. Esteban Monge/La República
Enviar

Axel

“A la música le agradezco todo”

El cantante argentino Axel conversó con Magazine sobre su carrera y su nuevo tema “¿Y qué?”

201508202136060.magazine-portada-rec.jpg
Dieciséis años de aventuras musicales, que se han nutrido de una fuente inagotable de inspiración el amor, es lo que acumula ya el cantante argentino Axel.
El artista, nacido en Buenos Aires, estuvo de visita en el país promocionando su canción “¿Y qué?” de su tercer disco, “Mis ojos, tus ojos”, y conversó con Magazine de su trayectoria y futuro.

En “¿Y qué?” le canta a un amor no correspondido.
Fue un amor que costó mucho riesgo, pero al final es correspondido. Se trata de relaciones que no son prohibidas pero que son más señaladas o cuestionadas.
Cuando hice la canción pensé en esas relaciones que por prejuicios por diferencias de edad, maneras de pensar, religiones, nacionalidades, distancias, se ven truncadas. Es para todas las personas que se la juegan por el amor.
Es el tercer tema de mi disco “Mis ojos, tus ojos”, primero fue “Asimilar” y el segundo “Quédate”.

El material ha tenido muy buenas críticas y es disco de oro en ventas, ¿siente que representa la consolidación de su carrera?
Creo que cada disco ha sido un paso importante, gracias a Dios desde hace varios años venimos con una parábola ascendente que no se detiene, siempre estamos creciendo, cada día más gente conecta con mi música.
Creo que este disco en todos los sentidos ampliamente superó todo lo anterior, en premios, ventas, conciertos, países; realmente es un disco que me ayuda a dar un paso a la consolidación en todo el habla hispana.

Dieciséis años de carrera y el amor como su aliado
La clave ha sido el cantar con pasión, que es la forma en la que uno llega a conectar con el corazón de las personas.
A veces salen artistas con una canción que conecta con la gente, pero después desaparecen o no tienen una continuidad de canciones.
A mí me ha ocurrido que desde hace diez años para acá, cuando salió “Amo” (una canción), he sacado temas que llegan mucho. Tal es el caso de “Tu amor por siempre”, “Qué estás buscando”, “Miradas”, “Verte reír” y “Celebra la vida”, que han conectado con las personas y hace que nos mantengamos unidos.

¿Qué es lo que más diferencia al Axel de 1999 cuando sacó el disco “La clave para conquistarte”, al de ahora?
Uno es como un árbol, todos los años cambia sus hojas, sus ramas van creciendo, cambia su corteza, pero su raíz nunca.
La esencia sigue siendo la misma, mi necesidad de transmitir amor con lo que hago, transmitir mensajes de optimismo, alegría, pero cuando yo escucho los primeros discos digo “wow” qué diferente estoy cantando, escribiendo, componiendo.
Creo que es lógico porque es producto de la experiencia, los años, la madurez, el seguir estudiando y no quedarme quieto. Soy una persona muy curiosa, aventurera. Si comparo el primer disco que fue “La clave para conquistarte” al de ahora, siento muchísimo avance, evolución.

¿Cómo describiría su carrera?
Soy un tipo que a la música le agradece todo; la música no solamente me ha hecho conocer mi país, me hizo descubrir nuevas culturas por el mundo, formas de pensar, historias, un montón de gente amorosa.
Han sido 16 años de una aventura alucinante que agradezco el haberme jugado todo por alcanzar este trabajo, porque desde que era chico quería dedicarme a esto, comencé a estudiar piano a los cinco años.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios