Enviar
A golpear primero
Puntarenas y Liberia Mía tratarán de hacer valer su condición de locales para sacar ventaja en sus series contra Cartaginés y Brujas, respectivamente

Susana Ruiz
[email protected]

Los cuartos de final del Campeonato de Invierno se inician hoy con los juegos Liberia Mía-Brujas y Puntarenas-Cartaginés, quienes lucharán por dar un paso en firme por un boleto a las semifinales.
El telón de estas series se levantará a las 12 m.d. en el estadio Edgardo Baltodano, ahí los campeones nacionales, las águilas liberianas, tratarán de detener a los hechiceros y mantenerse en el camino a la revalidación del cetro, y para ello se han preparado fuerte.
Mientras, su rival el Brujas, que no es nuevo en estas instancias, quiere coronar con el título nacional está temporada, y para ello deben pasarle por encima a los actuales monarcas.
“Ambos partidos ante Liberia serán muy disputados, siento que va a ganar el que menos errores cometa y el que sepa aprovechar los despistes del rival, me parece que la táctica fija y otros aspectos similares van a pesar mucho en la serie”, indicó el capitán hechicero, Try Bennett, que tiene mucha experiencia en este tipo de series y sabe lo que es ser campeón.
Mientras, el técnico de Brujas, Mauricio Wright, espera puntuar de visita para rematar la serie en casa, aunque sabe que no será nada fácil. “Liberia es un equipo importante en nuestro país, por eso es el Campeón Nacional. Es importante sacar un buen resultado de visita y luego tratar de buscar la clasificación cerrando en casa”, indicó Wright.
Por su parte, Puntarenas tiene todo listo para el juego ante los brumosos, a las 8 p.m., en el estadio Lito Pérez, incluso estrenará iluminación, que se dice será la más moderna de Centroamérica. Sin duda alguna una motivación más para los locales, que tienen varias temporadas de no clasificar a esta segunda fase, así que desean sumar una victoria para cerrar con broche de oro la noche.
“No queremos que esto se termine pronto. El empate no es malo, pero por comenzar de locales queremos ganar. Sabemos que Cartaginés tiene un buen conjunto, por lo que espero dos partidos muy cerrados y pasará el que menos errores cometa”, comentó el defensor Darío Delgado.
Ver comentarios