Enviar

Impulsa la educación en temas de banca y finanzas

A favor de la literatura financiera

Serie de libros explica el funcionamiento de nuestra economía

201405062042380.n6.jpg
Dar a las personas la oportunidad de aprender sobre finanzas de una forma sencilla, es el punto de partida para mejorar la calidad de vida del costarricense, dijo Edna Camacho, presidenta de la Academia de Centroamérica. Archivo/La República
Presentar la situación actual y la historia del sistema financiero para identificar sus desafíos y retos pendientes es el objetivo que busca la Academia de Centroamérica con una serie de publicaciones.
Con el apoyo de tres patrocinadores (BCT, BAC San José y BCR), arrancó el proyecto de preparar y publicar ocho monografías.
Los temas van desde aspectos como el desempeño y estructura general del sistema financiero, hasta políticas del Banco Central, el mercado de valores y pensiones, entre otros.
Las monografías se publicarán conforme estén terminadas.
Las tres en circulación son la de “Estructura y desempeño del sistema financiero”, “Mercado de Valores” y “Sistema de Pagos”.
En lo que queda del año se irán publicando las restantes.
"No se trata de monografías de tipo académico; más bien presentan los temas en una forma sencilla y accesible a un público no especialista", explica Edna Camacho, presidenta de la Academia.
El propósito es que el público en general pueda leer las monografías. Claro está, se trata de publicaciones que también podrían ser de mucha utilidad para estudiantes y académicos, así como para tomadores de decisión, explica la economista.
Las publicaciones se pueden conseguir en las oficinas de la Academia de Centroamérica, ubicada 100 metros al este y 300 al sur de la Universidad Veritas, en Montes de Oca. Cuando todas las monografías estén publicadas, se pondrán obtener de forma digital en la página web de la institución.
Más adelante, la Academia piensa que sería interesante elaborar también una serie de monografías en torno a las reformas del comercio exterior y su evolución.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@FabiopLR

Ver comentarios