Enviar
¡A comer cine tico!
La Muestra de Cine y Vídeo Costarricense tendrá como protagonistas 27 producciones

Carolina Barrantes
[email protected]

Con 27 protagonistas entre cortometrajes animados y de ficción así como varios documentales, la Muestra de Cine y Vídeo Costarricense alzará vuelo en su décima sétima edición en menos de un mes.
La cita audiovisual se extenderá del 2 al 6 de noviembre, e incluirá varias novedades entre talleres y charlas acerca de la historia del cine nacional.
Los proyectos elegidos este año para el certamen sobrevivieron a un proceso de selección en el que participaron 118 creaciones, y destacan por su carácter humanista y su cargo de conciencia social y ambiental.
Además, porque tratan temas profundos de la sociedad y la vida cotidiana de una manera seria, sin dejar de lado su originalidad ni el humor.
En el campo del cortometraje de ficción, la competencia será entre 12 trabajos, entre ellos “La bruja”, de Andrés Campos; “Una tarde cualquiera”, de Hernán Jiménez; “La piel cansada”, de Jurgen Ureña, y “Bajamar”, de Gustavo Fallas.
Por el lado del corto animado la puja estará entre nueve obras, como “Cuento de hadas”, de Ana María Acevedo; “Loopop”, de Michael Jensen; “El gato negro”, de Alex Catona, y “El poder de la imaginación”, de Carlos Castro.
Mientras que en el campo de los documentales se verán en competencia “Uranio 238”, de Pablo Ortega; “La paz de los humildes”, de Sonia Mayela Rodríguez, y “Vivir la lucha como una fiesta”, de Ivannia Villalobos, junto con otras tres creaciones más.
La Muestra tendrá lugar como es tradición en el Cine Variedades y la selección y premiación de las obras más destacadas en las categorías en competencia estarán a cargo de tres jueces.
Este año, el jurado estará compuesto por el director de sonido Nerio Barberis, de Argentina; el director de arte Juan Carlos Acevedo, de Colombia, y el empresario nacional Luis Carcheri.
El valor agregado que traerá La Muestra este año, incluirá cine foros, talleres relacionados con el cine y la producción audiovisual, así como charlas sobre los últimos largometrajes costarricenses. Estas actividades serán gratuitas y abiertas al público.
Además, se efectuarán transmisiones en vivo antes y después de las presentaciones de los trabajos, con entrevistas a los realizadores y al público asistente.
Quienes quieran consultar la programación de la cita, pueden visitar la página www.lamuestra.com.
Las presentaciones en el Cine Variedades serán a las 7 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢1.000.
Ver comentarios