A clases con el pie derecho
Enviar

A clases con el pie derecho

Meriendas saludables y actitud positiva son fundamentales para un comienzo exitoso


201302062317170.m2.jpg
Ya muchos niños entraron a clases esta semana, un nuevo reto para ellos y los padres que deben retomar de nuevo la rutina y la disciplina que este proceso requiere.
Entre las recomendaciones para que los menores puedan adaptarse de nuevo a los horarios y labores escolares, los especialistas consideran adecuado limitar en estos días el tiempo que pasan frente a la televisión o la computadora, por actividades relacionadas con el estudio por ejemplo forrar cuadernos, ordenar los útiles y preparar el uniforme.
“En lo que se refiere a la ansiedad que produce en algunos niños el regreso a clases puede hablarles sobre los aspectos positivos de ir a la escuela como son conocer a otros niños y aprender cosas nuevas”, recomienda el Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica.
Los profesionales de la materia consideran que la negativa de los niños de asistir a clases suele estar basada en un miedo irracional; sin embargo, siempre debe estar alerta.
También es importante que elabore un horario de estudio y que defina un lugar específico para realizar tareas.
“El lugar que se escoja debe tener buena iluminación, ser tranquilo, lejos de distracciones”, agregó la guía del colegio de profesionales.
La alimentación también es fundamental, ya que la época escolar es una de las etapas cruciales para el crecimiento físico y mental de los niños, de ahí la importancia de que realicen los cinco tiempos de comida.
“Las meriendas deben incluir alimentos saludables para que así aporten los nutrientes y la energía necesaria para apoyar el crecimiento, prevenir enfermedades y aportar lo necesario para un buen desarrollo mental”, expresó Milagro Mora, nutricionista de Dos Pinos.
Debe procurar que estas sean variadas y estén compuestas por al menos tres grupos diferentes de alimentos, ya sea lácteos, frutas o vegetales y cereales.

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios