¡A batir el barro!
El barro será el gran invitado de esta edición 16 del Desafío 4x4.Cortesía RPMTV/La República
Enviar

¡A batir el barro!

Este domingo se realiza una edición más del Campeonato Nacional Desafío 4x4

Las mejores tripulaciones y sus mejores vehículos 4x4 se pondrán a prueba este domingo cuando se realice una edición más del Campeonato Nacional Desafío 4x4.

201412042323480.a444.jpg
Como ya es costumbre desde 1999, cuando fue creado, cada diciembre los motores cierran con este evento que promete emociones, aventura y desafíos para los amantes de este deporte.

El campeonato se llevará a cabo en la pista del antiguo hipódromo en El Tejar del Guarco en Cartago, ahí un mínimo de 60 vehículos se pondrán a prueba.
Los competidores estarán divididos en categoría de cuatro, seis y ocho cilindros, y deberán superar dos largadas con diferentes pruebas tradicionales (el Tempisque, Serrucho y Codo, entre otras).
Pero además para este año presenta la novedad del cráter del Turrialba, que según explicó Manrique Mata, presidente de RPMTV —los organizadores—, “es un hueco de forma circular, que tendrá un ángulo de pendiente del 80%, una profundidad de dos metros y no contará con agua en el fondo, será solamente tierra y polvo”.
La tripulación ganadora será la que logre atravesar todos los obstáculos en el menor tiempo, después de sumar las dos salidas a pista.
El evento, que llega a su decimosexta edición, arrancará a las 9.30 a.m. y tendrá un intermedio entre la primera y segunda rondas de heats.
Las boletos tienen un costo de ¢7 mil general, más cargos por servicio y pueden adquirirse en www.eticket.cr, los puestos Servimás, y además se venderán en la entrada de la pista.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios