Enviar
A bailar como Michael Jackson

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes quieran aprender el paso “Moonwalk”, los movimientos de cadera y los pasos de puntillas que hizo famosos el Rey del Pop Michael Jackson, ahora tendrán una oportunidad para hacerlo.
La Academia Dance Force Center en Pavas ofrecerá un curso para aprender a bailar como el recordado cantante, que estará dirigido exclusivamente para niños y niñas de siete años en adelante, y adolescentes.
El programa tendrá una duración de ocho semanas y la intensidad del baile que caracterizó al intérprete de “Billie Jean” se sentirá desde el inicio.
Al ritmo de pop-dance, los participantes aprenderán técnicas como “Poppins”, que consiste en contraer y relajar los músculos de todo el cuerpo de manera musicalizada.
Además, “Locking”, uno de los movimientos que más usaba Jackson, con el que se articulan las muñecas con movimientos rápidos haciendo señalamientos al aire, y se dirige el cuerpo al piso levantándose rápido de nuevo.
También estará presente el famoso “Moonwalk”, con el que el icono se desplazaba de manera circular, deslizándose con la punta de los pies y el talón, y que aplicó en el vídeo de su controvertida canción “Smooth Criminal”.
Las clases tendrán una duración de una hora, durante la cual los niños y jóvenes también recibirán acondicionamiento físico.
“La idea es que los estudiantes mejoren su condición física y a la vez aprendan la fusión de danzas urbanas jazz, hip hop y pop que hacía Michael Jackson de la mano con movimientos propios del tap”, explicó Alex Salazar, quien impartirá las lecciones.
Como fruto de las clases, los menores de edad efectuarán una presentación final en el Teatro Popular Melico Salazar, el 11 de diciembre, que servirá como tributo al Rey del Pop.
El curso tiene un costo de ¢19 mil; los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 2290-2293 y 2290-2271.
Ver comentarios