Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



NACIONALES


Durante el 2024, el 40% de las pruebas se han hecho en San José

A vísperas del Día del Padre, aumentan pruebas de paternidad en el país

Así lo indican las últimas estadísticas de la empresa nacional ADN La Prueba

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2024


Padre e hijo
Ilustrativa. Canva/La República


Mientras todos se preparan para celebrar el Día del Padre este domingo 16 de junio, hay quienes muestran incertidumbre sobre su paternidad, así lo indican las últimas estadísticas de la empresa nacional ADN La Prueba.

La compañía, que tiene más de diez años como líder en el mercado, reconoce que existe una tendencia al alza en las pruebas realizadas entre los meses de mayo y julio.

Este fenómeno es comparable con el de los meses de diciembre y enero.

Además del aumento en las pruebas de paternidad, las estadísticas muestran más datos sobre la distribución de estas en Costa Rica.

La organización, que tiene clínicas asociadas y realiza entregas en todo el país, ha encontrado que, durante el 2024, el 40% de las pruebas se han hecho en la provincia de San José, seguido de un 16% en Heredia y un 15% en Alajuela.

Lea más: ADN La Prueba: Salud mental en la paternidad y soluciones para fortalecer los lazos familiares

En esta misma línea, los cuatro cantones que concentran más pruebas durante este año son San José (central), Desamparados, Heredia (central) y San Carlos.

“La crianza de los hijos va más allá de la genética. Ser un buen padre significa un compromiso constante con el bienestar y desarrollo de tus hijos. Las pruebas de ADN, como las que ofrecemos en ADN La Prueba, no solo confirman la paternidad, sino que también abren la puerta a una paternidad responsable y fiel”, Meilyn Cordero, vocera de la empresa.

ADN La Prueba ofrece pruebas de paternidad rápidas, eficaces y económicas.

Lea más: ADN La Prueba la innovadora opción que garantiza velocidad y precisión

Incluso, si no quiere salir de casa, cuenta con el servicio ADN Delivery, donde lleva la prueba de paternidad hasta su hogar.

La compañía utiliza las últimas tecnologías y métodos de vanguardia para entregar resultados confiables en un tiempo récord.

Mientras que otras pruebas de ADN pueden llevar semanas o incluso meses, ADN La Prueba promete entregar resultados en tan solo de 5 a 10 días hábiles, lo que marca una gran diferencia en situaciones que requieren respuestas rápidas.

Además, se ha comprometido a hacer que estas pruebas sean alcanzables para todos los costarricenses, lo que democratiza el acceso a información valiosa sobre el árbol genealógico, la ascendencia y otros aspectos importantes de la genética.

Porcentaje de pruebas realizadas por provincia durante 2024 por ADN La Prueba

  • 40% San José
  • 16% Heredia
  • 15% Alajuela
  • 10% Cartago
  • 8% Limón
  • 6% Guanacaste
  • 5% Puntarenas

No se quede con la duda

Teléfono 4000-3544

Redes sociales @adnlapruebacr



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.