Enviar
¡A soñar con lápiz y papel!

El Museo de los Niños tiene abierta la inscripción para el Certamen Literario Letra Joven

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Qué se puede hacer con un lápiz y una hoja en blanco? Pues dejar volar la imaginación y escribir una historia de amor, acción y hasta terror, y eso precisamente es lo que está fomentando el Museo de los Niños.
El recinto tiene abierto el periodo de inscripción para el Certamen Literario Letra Joven, que se efectuará por décima tercera ocasión y en el que pueden participar niños y jóvenes que tengan entre diez y 21 años.
El concurso es de temática libre, por lo que los jóvenes talentosos podrán dar rienda suelta a su creatividad, e incluso pueden escribir cuentos, poesías y ensayos.
Para dar igualdad de espacio y de oportunidad a los creadores, el certamen está dividido en tres categorías en cada uno de los géneros, de acuerdo con las edades de los participantes.
Así, la primera sección abarcará niños de diez a 13 años; la segunda a jóvenes de 14 a 17; y la última es para escritores de 18 a 21 años.
La idea del concurso es “abrir un espacio de creación literaria que permita a los jóvenes expresarse libremente de acuerdo con los géneros de sus interés”, según comentó Manuel Luján, coordinador del proyecto.
Para difundir el certamen entre los niños y jóvenes, representantes del Museo realizarán una campaña en centros educativos de primaria y secundaria, tanto en la Gran Area Metropolitana como fuera de ella.
Además, iniciará el contacto con autoridades de las universidades públicas y privadas para llegar a la población mayor.
En promedio cada año, el evento cuenta con la participación de entre 400 y 450 escritores, sin embargo, las autoridades del Museo esperan que la cifra sea mayor esta vez.
Los jóvenes que quieran participar deberán llevar sus obras impresas a las instalaciones del recinto josefino; la fecha límite será el 30 de setiembre.
Los trabajos deberán estar escritos en español, solo por un lado de la hoja y a doble espacio. La extensión tendrá que ser de dos páginas en el caso de las poesías, y de diez páginas para los ensayos y cuentos.
Quienes quieran recibir más información, pueden llamar al teléfono 2258-4929 extensión 125.

Ver comentarios