Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


A la Supercopa por senderos diferentes

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 04 agosto, 2021

Jimmy Marín es la estrella del Apertura

La Supercopa atrapa a los rivales esta noche en posiciones bastantes opuestas y en un escenario bien diferente a cómo se desarrolló la temporada anterior.

Alajuelense fue dominante toda la fase regular al punto de terminarla invicto, pero se desplomó en la cuadrangular final. Todo lo contrario, Saprissa fue un desastre en la fase de clasificación, pero resucitó en la etapa más determinante y se dejó la corona 36.

El León arriba; el Monstruo abajo.

Lea más: ¡Impresionante! Cada dos años Saprissa gana un título

Hoy, en la madrugada del Torneo Apertura, el asunto está al revés: Saprissa domina la clasificación de forma arrolladora, mientras que la Liga, aún no conoce el triunfo tras dos presentaciones. Incluso, ese largo invicto de la campaña pasada, casi lo pierde en esta apenas en su segunda confrontación.

Saprissa arrancó venciendo 3-0 a Santos, pero su técnico Mauricio Wright mandó a la basura el viejo refrán de que equipo que gana repite y ante Pérez Zeledón dio espacio como titulares a Kendall Waston y David Guzmán, seleccionados a la Copa Oro. Otros nueve jugadores repitieron en una formación 4-3-3, basada en la experiencia de Mariano Torres, Michael Barrantes y Christian Bolaños, con un intocable Aubrey David en la zaga central.

Bolaños empuja y complementa un binomio de ataque formado por Orlando Sinclair y Daniel Colindres que temprano en la segunda parte es sustituido por otra pareja: Jimmy Marín y David Ramírez, que le han dado –sobre todo el primero-, otro rostro al Monstruo, qué fácil ha llegado a los cordeles rivales en seis oportunidades, con tres goles de Marín, el jugador estrella de este positivo prólogo morado.

Con 2 triunfos, 6 goles a favor, 0 en contra y 6 puntos, la ruta del Saprissa contrasta hoy con la del Alajuelense su rival por la Súpercopa, pues los manudos acumulan empates en dos presentaciones, en las que su retaguardia ha permitido la friolera de cinco anotaciones.

Lea más: El campeón nacional está de manteles largos

El León ganaba 2-0 en San Carlos, pero le empataron y Sporting lo tuvo contra las cuerdas, salvado el invicto con un empate 3-3, gracias un gol agónico de Johan Venegas en el cierre del cotejo.

Por diferentes razones: Copa Oro, lesiones, suspensiones y la venta de Montenegro, Andrés Carevic no pudo contar con su nómina completa, qué si la creemos lista para el juego de esta noche.

Pitará Juan Gabriel Calderón, que viene de lucirse en la semifinal de Copa Oro entre Estados Unidos y Catar.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Semana de infarto en Grandes Ligas

Martes 28 septiembre, 2021

Giancarlo Stanton de Yankees, le clavó tres jonrones a Boston






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.