Enviar
A la caza de emociones

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo inaugura hoy la exposición “Cazadores de sombras”

Carolina Barrantes
[email protected]

La capacidad de la fotografía de capturar sentimientos como la duda, el miedo y la soledad, así como las sombras ordinarias que se proyectan a diario en la naturaleza, se plasman en una nueva muestra que inaugura hoy el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El recinto exhibe la exposición itinerante “Cazadores de sombras”, compuesta por más de 90 obras y dos videoproyecciones que elaboraron fotógrafos españoles en diferentes ciudades del Viejo Continente.
Ya fueron presentados en Colombia, Brasil y Perú los trabajos que contemplan diversas tramas, como la soledad que enfrentan las personas en su propio hogar, y hasta la incertidumbre que reinaría en una ciudad si desaparecieran todos sus habitantes.
Así por ejemplo, la serie “Otra ciudad” de Mario de Ayguavives, presenta ciudades en las que no existen señales de servicios, ubicación y regulación, y cuyos edificios no tienen ventanas, como un mundo sin vida.
Además, Amparo Garrido explora el mundo interno de los hogares, el temor que enfrentan las personas al pensar que son observadas por algún ser espiritual o físico, en su trabajo “Ventanas, papeles y el hombre del saco”.
Así, la serie “Compuestos” de Germán Gómez, consta de rostros de seis hombres, que están compuestos por fragmentos de las caras de otros individuos. Asimismo, “Ulls Clucs”, de Pere Hormiguera, muestra nueve personas con los ojos cerrados.
“La muestra es rica porque representa situaciones cotidianas, y no sitios específicos europeos. Explora cómo la fotografía puede indagar en el mundo de las sensaciones y transmitirlas de una forma ambigua”, explicó Rosa Olivares, curadora de la muestra.

“Cazadores de sombras” se mantendría abierta al público hasta el 27 de junio. Luego será trasladada a Paraguay, Chile y Panamá.


Sensaciones captadas

Muestra: “Cazadores de sombras”
Lugar: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Inauguración: hoy, a las 7 p.m.
Periodo: hasta el 27 de junio
Horario: Lunes a sábado de 10.30 a 5.30 p.m.
Ver comentarios