A la cabeza
Enviar
A la cabeza

Un estudio coloca a Google como el buscador preferido y ver vídeos, gracias a YouTube, el cual por sí solo logró superar a Yahoo

Melissa González
[email protected]

Son cada vez los usuarios de Internet que se abocan al servicio de Google como buscador, según el estudio que realiza la firma ComScore Inc.
Las cifras, de la evaluación realizada en Estados Unidos, revelan que un 63% de las búsquedas totales durante agosto del presente año fueron por este medio, tomando en cuenta al sitio YouTube que forma parte de Google.

La novedad fue que precisamente el famoso sitio de vídeos logró por sí solo superar a Yahoo, el cual se mantenía en julio en la segunda posición.
Yahoo obtuvo el 19,6% y los sitios de Microsoft que incluye a MSN-Windows Live logró un 8,3%, Ask Network con un 4,8% y AOL LLC un 4,3%.
En la investigación se tomaron en cuenta 11.700 millones de búsquedas.
En comparación con el mes de julio, Google creció un 1,1%, según se aprecia en la página Web de ComScore Inc.
Google también continúa a la cabeza de las búsquedas de vídeos en la Web, en el que se estimaron 5 mil millones de visitas solamente en julio, de estas el 98% corresponde a su sitio YouTube.
El ranking elaborado por ComScore Video Metrix detalló además que los estadounidenses observaron más de 11 mil millones de vídeos en diferentes sitios durante ese mes.
En total se invirtieron aproximadamente 558 millones de horas para apreciar todos los vídeos.
Fox Interactive Media obtuvo la segunda posición esto gracias a su sitio MySpace, le siguió Microsoft y por último Yahoo con 269 millones de vistas de vídeos.


Más datos

En el estudio que pone a YouTube a la cabeza en la búsqueda de vídeos en líneas se desprendieron los siguientes datos:

• 75% de los usuarios que ingresaron a Internet abrió vídeos.
• En promedio cada usuario tardó 235 minutos observando vídeos.
• 91 millones de usuarios vieron aproximadamente 5 mil millones de vídeos en YouTube.
• Aproximadamente 51 millones de usuarios observaron 400 millones de vídeos en MySpace.com

Fuente: www.comscore.com

Ver comentarios