Enviar
A la cabeza

“Mejorar la eficiencia en procesos constructivos es uno de los retos que enfrenta el sector”, dijo Irene Campos, quien fue nombrada presidenta de la Unión Panamericana de Ingenieros

Karen Retana
[email protected]

Sus metas como presidenta de la Unión Panamericana de Ingenieros…
Consolidar a la organización, desarrollar sus órganos internos y mejorar la comunicación con las organizaciones miembros y sus asociados. Definir los lineamientos estratégicos para la movilidad profesional de ingenieros y para incluir temas de equidad de género, juventud y desarrollo sustentable en el quehacer de la ingeniería.

¿Por qué ingeniera?
La ingeniería es una profesión privilegiada, una profesión por y para la sociedad. Particularmente, el área de la ingeniería que ejerzo (ambiental) tiene el reto de armonizar el desarrollo con el medio ambiente, de forma que los impactos sean mínimos y que las generaciones futuras disfruten de los recursos que nosotros disfrutamos hoy.

¿Cuál es el principal reto del sector?
Mejorar la eficiencia en procesos constructivos, el concepto de sostenibilidad ambiental. Cuando los recursos son escasos (incluyendo el financiero), se debe buscar la forma de lograr lo mismo, con menos; eso implica aumentar eficiencia, disminuir desechos, para dar a los clientes productos de calidad.

¿Qué iniciativas se impulsan en la Unión Panamericana de Ingenieros?
Procurar el desarrollo institucional de UPADI, así como profesional, y revitalizar su imagen corporativa en los escenarios internacionales y hemisféricos. Impulsar el desarrollo institucional de sus organizaciones miembros y fortalecer su participación activa en el progreso de sus respectivos países.


Datos

Nombre
Irene Campos Gómez

Puesto

Presidenta

Organización

Unión Panamericana de Ingenieros (UPADI)

Logro profesional

Lograr proyectos en donde la variable ambiental se ha considerado; en donde el diseño no dependa únicamente de aspectos técnicos tradicionales o de conceptos meramente financieros, sino que las consideraciones ambientales sean consideradas.

Pasatiempos

Leer, pintar, hacer manualidades y arreglos florales, oír música.
Ver comentarios