Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Vuelve el Festival Luz de Luna

Melissa González [email protected] | Lunes 27 mayo, 2013



CULTURA

Vuelve el Festival Luz de Luna

Esta es una de las obras que presentará el pintor Cesar Cuello en su exposición.- Cortesía EMAI/La República

Una gran fiesta de danza, teatro, música y artes plásticas tendrá lugar en Santa Ana a partir de mañana, con la llegada de la décima primera edición del Festival Luz de Luna.
El evento es organizado por la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) y este año tendrá como temática central la conmemoración de los 200 años del nacimiento de Richard Wagner y Giuseppe Verdi.
La cita se extenderá hasta el 2 de junio e iniciará con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Lírico del EMAI, bajo la dirección de Jorge  Acevedo.
La velada será en el auditorio de la escuela a las 7 p.m. y el programa incluirá las obras “El Idilio de Siegfried” y “Marcha Nupcial” de la ópera Lohengrin compuestas por Wagner, así como “Gran Marcha” de la ópera Aida, Preludio y  Brindis de la Traviata, de Verdi.
Esa misma noche además se inaugurará en la galería del EMAI la exposición de pinturas “Verdi-Wagner, estudios para un homenaje”, del pintor Cesar Cuello.
El festival también incluirá en su programación pasacalles y una puesta del Elenco Estable de Danza EMAI, este último interpretará  la Danza Fúnebre de Sigfrido.
Además conciertos de la Orquesta Juvenil y Coro Lírico EMAI, con arias de las óperas Rigoletto, IL Trovatore y un arreglo especial del Preludio Los Maestros Cantores de Wagner.  
La Orquesta de Guitarras, el Ensamble de Percusión, Marimba del EMAI de igual forma harán sus recitales durante el evento.
El teatro se hará presente en el festival con el grupo de la escuela, el cual interpretará las obras “Aquel lugar”, una creación colectiva, y la obra “Palabra y poder”, que incluye una selección de las más famosas escenas de teatro de William Shakespeare.
Más información en el sitio www.emaicr.com/

Carolina Barrantes
[email protected]