¿Vino con tamal?
Combinar un tamal con vino es una de las propuestas de Pablo García, wine ambassador de la marca Emiliana en Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

¿Vino con tamal?

Combinar platillos tradicionales con esta bebida, es una de las propuestas que ofrece Viña Emiliana en el país

Costa Rica celebra con intensidad sus fiestas y tradiciones navideñas, entre ellas se preparan platillos típicos como el tamal, la pierna de cerdo, entre otros que no pueden faltar en la mesa.
Por su parte, el gusto por el vino en el país ha ido en aumento, con mayor conocimiento de los consumidores de cómo maridarlos, para así aprovechar los sabores de esta bebida así como de las recetas.
Por ello Viña Emiliana propone en estas fiestas combinar sus etiquetas con los platos tradicionales, por ejemplo el tamal se puede acompañar con vino Adobe, un Merlot que destaca por su rojo intenso de gran profundidad y brillantez, además de sus toques de tostados y vainilla.
El lomo de cerdo con piña se puede combinar con un Novas Carmenere, resalta por sus frutos rojos y los aromas de pimienta negra, humo y moca.
La pierna de cerdo y puré de papa no escapan a este maridaje, esta comida puede ser acompañada con Coyam, que se caracteriza por su perfecta integración de fruta negra en confitura con notas tostadas.
Este vino puede ser combinado también con un pavo relleno de manzana, frutos secos y vegetales marinados.
“Además de orgánicos y de una calidad indiscutible, los vinos de Emiliana destacan en los principales concursos y guías de vinos internacionales, lo que no solo avala todo el proceso que existe detrás, sino que refleja los altos estándares de todas sus marcas”, comentó Pablo García, wine ambassador de la marca en Costa Rica.
Los vinos de Viña Emiliana, la Viña Orgánica de Chile, es una de las empresas más relevantes a nivel mundial en esta categoría, se posiciona en el puesto número seis entre la preferencia de los consumidores en Costa Rica por vino chileno.

Yeilyn Zapata
[email protected]
@La_Republica

 

 

 


Ver comentarios