Enviar
César Alierta estaría en el país el jueves
Viene máximo jerarca de Telefónica

Firma que comercializa Movistar tendrá aquí su congreso directivo latinoamericano
 

La empresa Telefónica de España, que comercializa en el país y la región su marca móvil Movistar, tendrá esta semana en Costa Rica su congreso latinoamericano de directivos.
Como parte de la reunión se espera la llegada del máximo representante de la compañía, César Alierta, quien desde 2000 ostenta el cargo de presidente ejecutivo de la corporación.
Alierta es considerado uno de los empresarios más prominentes de España, donde ha desempeñado cargos como analista y director de Mercado de Capitales del Banco Urquijo y presidente de la firma Tabacalera S.A.
Su llegada fue confirmada por voceros de la empresa en el país, quienes esta semana se encuentran preparando los detalles del evento.
El mismo reunirá a directivos y gerentes de Movistar de varias naciones latinoamericanas.
“Efectivamente habrá una reunión interna de empleados de Telefónica aquí con ejecutivos de diferentes países. Se verán temas del negocio y oportunidades… efectivamente va a estar el presidente ejecutivo”, dijo Matías Señorán, gerente de Comunicación de Movistar en Costa Rica.
Los detalles de la agenda se desconocían hasta ayer, así como la confirmación de los restantes ejecutivos de la firma que estarían en el país.
No obstante, ya está confirmada la participación de la gobernante Laura Chinchilla, quien tiene programado su discurso de bienvenida a los representantes de la empresa para las 10 a.m. del jueves.
La actividad se efectuará en Pedregal; sin embargo será cerrada al público. Solo funcionarios de la empresa podrán tomar parte.
Telefónica, bajo su marca Movistar, arrancó operaciones en el país el año pasado, cuando presentó formalmente sus intenciones de tomar parte de la apertura en el concurso para la licitación de frecuencias celulares efectuado en enero.
Tras recibir la confirmación de que había ganado uno de los grupos de frecuencias, asentó sus oficinas principales en Escazú y lanzó formalmente operaciones comerciales en noviembre pasado.
Tras cuatro meses de funcionar, se calcula que ya ronda el medio millón de clientes tanto de telefonía prepago como postpago, realizando fuertes inversiones en el tema de la cobertura a través de la construcción de torres de telecomunicaciones.
Aparte de Costa Rica, la marca está presente en otras 14 naciones de Latinoamérica, en la mayoría utilizando la marca comercial Movistar.
En Europa se encuentra operando en España, Inglaterra, Alemania, Irlanda, República Checa, y Eslovaquia.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios