Viajeros frecuentes tienen claras sus preferencias
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo Copa Airlines, junto a Diana Mizrachi, directora de Experiencia del Cliente Copa Airlines, y Ricardo Sotelo, director del Programa de Lealtad ConnectMiles. Cortesía Copa Airlines / La República
Enviar

VIAJES

Viajeros frecuentes tienen claras sus preferencias

A la hora de redimir sus millas optan por ascensos, beneficios dentro del aeropuerto como acceso a salas vip y equipaje extra

Los viajeros que están aliados a un programa de lealtad tienen claro cuáles son los beneficios con los que prefieren redimir sus millas.
Ascensos de clases, así como sacar provecho a beneficios en los aeropuertos y equipaje extra son los preferidos, según comentó Russ Hinckley, vicepresidente de Lealtad de Copa Airlines.
A esto se suma cambiar sus millas por tiquetes, teniendo en cuenta que quienes forman parte de estos programas son amantes de los viajes.
“El viajero frecuente está familiarizado con el modelo existente, por lo que al elaborar nuestro programa apostamos por los productos que los clientes prefieren”, agregó Hinckley, como parte del lanzamiento de ConnectMiles.
Se trata de un programa propio de Copa, diseñado para fortalecer la relación con sus clientes frecuentes y brindarles una atención exclusiva.
El lanzamiento se da como parte de la evolución de la compañía, y con el propósito de tener una conexión y comunicación directa con sus pasajeros, sin intermediarios.
En mayo inicia el proceso de afiliación y a partir de julio se comienza la acumulación de millas e incluso se pueden redimir premios.
Entre las novedades del modelo destaca que la acumulación es por distancia volada, pero adicionalmente se podrán ganar bonificaciones con base a la tarifa comprada o al estatus que tengan.
Los viajeros más frecuentes estarán reunidos en cuatro categorías agrupadas en lo que se denomina PreferProgram, se trata de Silver, Gold, Platinum y Presidential Platinum, quienes contarán con un paquete especial de beneficios entre ellos ascensos de clases de cortesía, acceso prioritario a salas vip, así como al abordaje y al registro, mejor disponibilidad de asientos al seleccionar boletos con millas, entre otros, comentó Ricardo Sotelo, director del Programa de Lealtad ConnectMiles.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios