Viaje por la gastronomía mundial
Marco Antonio Ganoza, chef y propietario de la Divina Comida, aprovecha los beneficios de superalimentos como la quinua. Esteban Monge/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Viaje por la gastronomía mundial

El complejo Avenida Escazú logró reunir propuestas culinarias de primer nivel que lo llevan a probar delicias de diversos países

Llevar su paladar a una aventura que le permita probar delicias de Asia, Italia, Perú y Francia, así como platillos internacionales preparados por chefs de alto nivel, es la propuesta que diseñó el complejo Avenida Escazú.

201307080008100.m11.jpg
El restaurante Mekong Asia Fusión acaba de renovar su carta, esta ensalada es una de las novedades. Esteban Monge/La República
Desde su creación el espacio ha logrado desarrollar un concepto gastronómico definido, que incluye dentro de sus instalaciones una gama de restaurantes de alta calidad, que crean sinergia.
Todos se parecen porque sus menús son muy elaborados y de alta calidad, pero se diferencian por sus especialidades, eso hace que no compitan entre sí, y a los clientes les da la ventaja de hacer un viaje culinario por diversas regiones, si lo quiere en una sola semana.
Praha, por ejemplo, es el único lounge en el complejo, ofrece un menú de tapas internacionales que van desde carpaccios hasta cortes de carne. El ambiente es desenfadado y ecléctico.
“Lo que se ha logrado es captar a un público interesante para los restauranteros, logramos tener un mercado meta definido”, comentó Adrián Vargas, su copropietario del local.
Terraza Toscana, por su parte, ofrece en su menú sabores típicos italianos, destaca por ofrecer diferentes atmósferas. Entre sus platillos insignia destaca los raviolli rellenos de hongos porcini, así como el lomito en salsa de pimienta, sin embargo, hay variedad de pastas, carnes y pescados, que se pueden disfrutar acompañados de un buen vino.
Para los amantes de la cocina asiática está Mekong Asia Fusión, que como su nombre lo indica ofrece platillos fusión con presentaciones modernas, productos frescos y de temporada, comentó Gustavo Alvarado, chef del restaurante.
Mientras, si un día se antoja por la cocina peruana, la propuesta de la Divina Comida es muy recomendada, su concepto se basa también en platillos fusión y se especializa en combinaciones de comida peruana con japonesa, italiana o cantonesa.
“La sinergia con los demás restaurantes es alucinante, hoy comen acá y mañana en Terraza Toscana o en L'ile de France”, comentó Marco Antonio Ganoza, chef y propietario del local.
La buena cuchara francesa llega de L'ile de France, que sigue un concepto de cocina clásica pero que desde su fundación ha ido incorporando nuevos elementos.
Saga, por su parte, ofrece un menú internacional, además de una sobresaliente carta de postres, y Product C se especializa en pescados y mariscos.

201307080011420.m111111.jpg
El restaurante Terraza Toscana ofrece un menú clásico italiano, comentó Mariana Calderón, gerente de mercadeo y diseño. Esteban Monge/La República

201307080008101.m1111.jpg
La cocina clásica francesa de L'ile de France se complementa con la modernidad, como en esta ensalada de cangrejo. Esteban Monge/La República

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios