Valderrama trabaja para proyectar la cultura latina
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 18 noviembre, 2013
CINE
Valderrama trabaja para proyectar la cultura latina
Wilmer Valderrama se ha destacado por diferentes trabajos en la televisión —fue la voz de “Handy Manny” para Disney— y en películas como “Fast Food Nation” (2006) o “From Prada to Nada” (2011).Internet/La República
El actor estadounidense de origen venezolano Wilmer Valderrama explicó que ha ampliado la actividad de su compañía, WV Enterprises, para proyectar la cultura hispana en la industria del entretenimiento en Estados Unidos.“Acabo de expandir mi compañía WV Enterprises en diferentes divisiones como son el departamento música, estudio, franquicias, entretenimiento, animación, producción y desarrollo, para ofrecer una plataforma más amplia y completa a la industria del entretenimiento”, dijo Valderrama en una entrevista telefónica con Efe.
El actor agregó que con este proyecto busca “crear una plataforma que pueda darle más empuje a la cultura hispana en Hollywood”.
Valderrama, conocido como el simpático Fez del programa “That 70’s Show”, manifestó además que este ha sido un año “increíble” porque ha trabajado detrás de las cámaras.
“Estoy muy orgulloso de todas las cosas que están pasando. Ha sido un año increíble detrás de las cámaras como director y productor, pero también me encanta estar frente a las cámaras actuando”, indicó Valderrama.
El actor reveló que ha firmado un contrato con Pantelion, compañía creada en 2010 entre el grupo mexicano de comunicación Televisa y la productora de cine y televisión Lionsgate, para hacer películas y poder crear más contenido para el mercado latino.
Asimismo, aseguró que para principios del próximo año se estrenará la película “The girl is in trouble”, dirigida por Julius Onah y que él protagoniza junto a Columbus Short y Alicja Bachleda, y también con varios proyectos realizados para Disney y Twenty Century Fox.
El actor, de padres colombiano y venezolano, nació en Miami y a la edad de 3 años se mudó a Venezuela. Regresó a Estados Unidos a la edad de 13 años y se estableció junto a su familia en Los Ángeles.
Miami/EFE