Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



NACIONALES


Va con todo ICE por TV paga

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 24 febrero, 2014



Compra de Cablevisión y plataforma de Racsa One serían claves

Va con todo ICE por TV paga

Expandir Kölbi TV al sistema de cable es una opción

Jean Carlo Castro/La República

El ICE alista su arsenal para hacerse con una tajada del pastel que se reparten Tigo y Cabletica de televisión por cable, y Sky y Claro en televisión satelital.
Para lograr esto puede echar mano a tres distintas tecnologías (IP, cable e Internet) y así llegar a la mayor cantidad de clientes, sin importar, donde se encuentren o el servicio que escojan.
Esto lo haría a través de la marca Kölbi TV, lanzada en noviembre de 2011 y que actualmente cuenta con apenas unos miles de abonados, principalmente en San José.
En la actualidad, el servicio ofrece 92 canales en calidad digital y permite grabar y pausar en vivo cualquier programa o transmisión.
Sin embargo, tiene algunas limitantes en lo que respecta a cobertura, como el vivir a no más de un kilómetro de la central del ICE más cercana.
Para esto requiere una conexión de banda ancha a Internet (aproximadamente diez megas) proporcionada por el mismo Instituto.
Es aquí donde la compra de Cablevisión, anterior aliada de Racsa, sería el as bajo la manga en su estrategia.
La compra del 100% de las acciones de este proveedor de televisión paga e Internet fue anunciada el 5 de diciembre anterior.
Desde entonces se convirtió en una subsidiaria más del Grupo ICE, como lo son Racsa o la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, o recientemente el operador móvil virtual, Fullmóvil.
Por su parte, el servicio Racsa One, que se lanzó casi al mismo tiempo que el de Kölbi TV pero actualmente se encuentra en reestructuración, permitiría cubrir la parte de Internet, similar al servicio de pago Netflix.
Esto significaría poder verlo desde cualquier lugar mediante una computadora, tableta o teléfono inteligente, con acceso a Internet.
Autoridades del operador estatal justificaron la compra de Cablevisión con el objeto de participar de forma activa como proveedores de televisión pagada y ofrecer opciones de empaquetamiento atractivas a los consumidores.
“Kölbi TV es un concepto de televisión paga que podría ser televisión por cable, IP o por Internet. El que sea Kölbi TV no te encajona a ningún tipo de tecnología, es más, podría ser un tema de ampliar opciones para el cliente”, aseguró Hernán Acuña, jerarca de Racsa.
Actualmente un 49% de las viviendas en nuestro país paga mes a mes por el servicio de televisión, según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares 2012.
“Cuando uno está en el Valle Central entiende las opciones de las cableras de manera diferente. Si va a un pueblito, hay paquetes de cableras con 30 canales, muy baratos, que cubren las necesidades de las personas que no esperan 200 canales, imagen en alta definición o sonido envolvente”, agregó Acuña.

Johnny Castro
jcastro@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.