Enviar
NUEVAS IDEAS
Utilizar la energía solar, de manera efectiva

La empresa Neo Solar Group ofrece alternativas como cargadores solares para dispositivos como el iPhone, iPod y laptops

Contribuir a construir una Costa Rica más verde es la meta de la empresa Neo Solar Group, una compañía costarricense que ofrece innovaciones solares con el respaldo de proveedores alemanes y estadounidenses.
La firma se especializa en comercializar alternativas tanto para zonas urbanas como rurales, y está enfocada principalmente en resolver problemas energéticos a través de soluciones que involucren energía solar de manera efectiva, y a la vez buscando la rentabilidad del proyecto.
Entre los productos que venden están los sistemas fotovoltaicos (ya sean interconectados a la red eléctrica o totalmente aislados por medio de baterías), calentadores de agua solar para piscinas y consumo industrial o domésticos, alumbrado público solar y cargadores solares para celular, iPod, iPad y laptops.
“La idea surge luego de participar en la Conferencia y Exhibición de la Unión Europea para Energía Solar Fotovoltaica realizada en Alemania. Eso fue hace unos años, y en ese momento me di cuenta del tremendo potencial que tiene Costa Rica para consolidarse como líder a nivel mundial en el tema energético”, comentó Gabriel Granados, director general de Neo Solar Group.
La empresa es dirigida por Granados y sus socios Víctor Valverde y Andrés Alfaro, ambos especialistas en distintos campos de la ingeniería.
“Llegamos a la conclusión de que se pueden brindar mejores soluciones a un mercado incipiente. Decidimos romper el esquema tradicional solar con innovación y la mejor tecnología”, agregó.
El reto principal de estos emprendedores es capturar clientes, ya que consideran que la energía solar es vista como algo de pocos, lo cual es un error en el cual no quieren caer.
“De ahí que nuestras propuestas abarcan toda la gama de posibilidades y mercados. Por ello nuestros clientes pueden ir desde escuelas, hoteles, industrias o la persona que ocupa cargar su celular en una situación cotidiana”, dijo.

Contactos
Teléfono: 4030-5000
Correos [email protected] [email protected]
Facebook NEOSOLARGROUP
Web www.neosolargroup.com


Melissa González
[email protected]
Ver comentarios