Usados con oleada de promociones
El cliente es el beneficiario final y el que tiene las ventajas de comprar inclusive autos seminuevos en la feria, dijo Paul Umaña, jefe de Usados de Auto Star. Marco Monge/La República
Enviar

Tasas preferenciales y autos a mejor precio son los atractivos

Usados con oleada de promociones

Agencias del sector automotor apuestan por una mayor garantía en los autos

Más de mil autos usados se mantendrán en promoción durante este fin de semana, momento en el que podrá adquirirlos a un mejor precio y con garantía de hasta un año.

201405222207070.n33.jpg
Una tasa de interés que inicia en el 6,75% para un crédito en dólares, es parte de los atractivos que encontrará en caso de buscar financiamiento.
Esta oleada de promociones llega por la Auto Feria, organizada por Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), que abrió sus puertas desde el miércoles y se mantendrá hasta el domingo.
Autos que inician en $10 mil son parte de la oferta que le espera en este evento, aunque también hay unidades que alcanzan los $50 mil.
Se trata de vehículos que, en su mayoría, se ubican entre los años 2006 y 2014.
Además, si quiere dar su auto como parte de la garantía, podrá hacerlo. Todas las agencias reciben vehículos.
No recibir cualquier marca, o que el vehículo tenga un valor menor al 50% del que comprará son algunos requisitos.
El periodo de garantía es ampliado, por lo que si una agencia le ofrece normalmente unos tres meses, durante la feria será de un año, este es el caso de la agencia Honda.
Si se pregunta cuál es la diferencia entre adquirir uno de estos autos, a hacerlo en la calle, la respuesta es el respaldo.
Sin importar que no sean modelos del año, el que estos autos sean adquiridos en una agencia brinda un sello de calidad, explicó Carlos Aguilar, coordinador de la feria, Aivema.
Cada vehículo al entrar en cualquiera de las agencias participantes, pasa por un proceso de análisis, en el que se busca su antecedente para conocer, por ejemplo, si el kilometraje ha sido alterado.
“Todos los del gremio representado en la feria lo que ofrecemos es más respaldo, garantía, confianza”, explicó Paul Umaña, jefe de Usados de Auto Star.
Otro de los beneficios de asistir a la feria es que si está en busca de financiamiento, lo podrá adquirir en mejores condiciones.
La prima para adquirir un auto durante este fin de semana será entre un 25% y 30%.
En esta ocasión, los bancos estrella de la feria son Scotiabank y Promerica, ambos con las mejores tasas de interés.
Préstamos desde el 6,75% dólares, y el 8,70% en colones; para ambas monedas la tasa es fija por dos años, explicó Jessenia Bejarano, gerente de Producto de Crédito de Scotiabank.
Promerica financia modelos desde el año 2007, con una tasa de interés en dólares del 6,75%, fija por dos años, a un plazo de 72 y 84 meses.

201405222207070.n333.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios