Una fiesta en grande
Veinticinco tótems, elaborados por colegiales y vecinos de varias comunidades de Santa Ana, dan la bienvenida a los visitantes del festival en la plaza de la localidad.Esteban Monge/La República
Enviar

FESTIVAL DE LAS ARTES

Una fiesta en grande

El Festival Nacional de las Artes arrancó con más de 20 funciones y la participación de bastante público

De la mano de más de 20 espectáculos arrancó el viernes anterior oficialmente la décima edición del Festival Nacional de las Artes.
El encuentro tiene como sedes los cantones de Santa Ana y Mora, así como comunidades aledañas, e inició con puestas teatrales, música, narración oral, danza y mucho arte, entre otros.


Decenas de personas se hicieron presentes a los diferentes puntos donde se está realizando la fiesta, que incluye programación para los más pequeños de la casa y hasta los adultos.
Los grupos Yoruva, 4 Bailes, Contraluz, La Cuna del Swing de Ligia Torijano, el Colectivo Plop y las compañías nacionales de Teatro y Danza fueron algunos de los que mostraron su talento.
Para este sábado y domingo el FNA continuará ofreciendo una programación muy variada, la cual se iniciará desde la 9 a.m. y se extenderá hasta altas horas de la noche.
La cartelera será nutrida con más de 40 funciones, y exposiciones colectivas e individuales. Además presentaciones de los proyectos itinerantes Círculo Bufón, de artes circenses, y Cine Bajo las Estrellas, con audiovisuales latinoamericanos.
El festival se extenderá hasta el 14 de este mes, y ofrecerá alrededor de 290 presentaciones.
Sus promotores esperan que la cita atraiga a unas 500 mil personas de diferentes puntos del país.

201304052325200.m11.jpg
El grupo de teatro infantil Contraluz presentó “Burumbum” en la Tarima Banco Nacional en Santa Ana.Esteban Monge/La República

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios