Enviar

Con Sumo

TV diferente

201310202229280.m4.jpg
Tuve la suerte la semana anterior de encontrarme, mientras pasaba de un canal a otro de la televisión nacional o internacional buscando algo interesante, importante o divertido, de encontrarme con lo que pareció ser la segunda emisión del programa “La era de las definiciones”, estrenado por el expresidente de México Vicente Fox, el 17 de setiembre de este año en el canal 13 de TV Azteca.

En ese programa el exmandatario entrevista cada vez a un personaje de talla mundial, según el tema elegido. Por ejemplo, Muhammad Junus o el Dalái Lama. En el caso que me tocó ver (solo la segunda mitad) el invitado fue el médico endocrinólogo y escritor nacido en la India Deepak Chopra, que luego se trasladó a vivir a Estados Unidos donde fue directivo en el New England Memorial Hospital en Massachusetts y también profesor en las escuelas de medicina de las universidades de Tufts y Boston.

Chopra es un personaje polémico, como suelen serlo muchos intelectuales, científicos y pensadores. El estudió no solo la medicina tradicional de Occidente sino la llamada medicina “ayurvédica”, rescatada supuestamente de los milenarios textos vedas. Pero más allá de eso, lo que me gustó fue encontrarme con otro programa de televisión que entretiene, activa el pensamiento y busca ir más allá de la mediocridad. Cada quien juzgará como quiera el valor de las afirmaciones de sus invitados pero siempre el espacio le servirá para interrogarse y tal vez responderse a sí mismo sobre temas de gran importancia.

Carmen Juncos
[email protected]

 



 



Ver comentarios