Enviar
Proyecto se suma a otros cuatro oficentros en la zona
Torre Thor busca un respiro en el Este capitalino

Desarrolladora considera que zona Oeste está saturada

Con una inversión cercana a los $3 millones, Elecmeza SRL, desarrolla Thor Tower, una nueva edificación que viene a contribuir al desarrollo de oficentros en el Este de San José.
Este edificio encabeza la lista de otros cuatro centros corporativos que se desarrollan en esa zona de la Gran Area Metropolitana (GAM).
Con la construcción de Thor Tower, las inversiones reportadas por la consultora Colliers International en ese sector de la GAM ya superan los $87 millones.
Esa lista la forman el Edificio Báltico, el Sigma Business Center, Torre Condal y Terracampus, dos de ellos ubicados en San Pedro, núcleo de este nuevo desarrollo urbanístico.
El aumento de este tipo de edificaciones se atribuye al incremento en la demanda de oficinas clase A (segunda categoría respecto a calidad, localización, diseño y antigüedad), y a una leve disminución en los precios de renta por metro cuadrado, opina Colliers.
“El Oeste está saturado, hemos escogido la zona Este para aprovechar su crecimiento inmobiliario y las necesidades del área”, declaró Esteban Zamora, gerente general de Elecmeza.
La torre se encuentra en un 50% de su construcción y tendrá siete pisos.
Además, Torre Thor contará con un sótano para parqueo.
El parqueo tendrá 26 espacios disponibles para los afiliados, que en total podrán sumar cinco, de acuerdo con las fincas disponibles en el edificio.
La obra se inauguraría a inicios de enero próximo.
“Lo ideal sería que una sola empresa nos alquilara, pero tendremos cinco fincas disponibles para nuestros clientes, que se entregarán en obra gris”, comentó Zamora.
El alquiler de los pisos rondará entre $32 y $42 por metro cuadrado.
Elecmeza ha llevado a cabo otros proyectos como el edificio de la Clínica Bíblica y la sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica en San Carlos.

Jeffry Garza
[email protected]
Ver comentarios