¡Todo listo para la fiesta!
Jóvenes artistas del cantón de Mora plasmaron su talento en 25 torres en la exposición “Torres de la expresión”, en el Bulevar de Mora. Esteban Monge/La República
Enviar

FESTIVAL NACIONAL DE LAS ARTES

¡Todo listo para la fiesta!

Mañana arranca oficialmente la X edición del Festival Nacional de las Artes

Los teatros están vestidos; las tarimas musicales están armadas; las galerías ya se nutren con obras de arte y los instrumentos musicales están perfectos para sonar. La fiesta está más que lista para que arranque el Festival Nacional de las Artes 2013.

201304032246590.m11.jpg
La pieza “Duele aquí en mi vida vacía” de la artista Laura Guzmán forma parte de la colectiva “Primeros planos”, que fue colocada en la galería de arte de la Escuela Municipal de Artes Integradas en Santa Ana. Esteban Monge/La República
El magno encuentro cultural se extenderá desde mañana hasta el 14 de abril, en los cantones de Santa Ana y Mora, y traerá consigo cerca de 290 presentaciones de teatro, danza, circo, cine, arte, cuentacuentos, pasacalles y música, entre otros.
Serán diez días de fiesta en los que 1.947 artistas costarricenses se encargarán de regalar magia y mucha fantasía a los más de 500 mil personas que se espera lleguen al evento.
La apertura oficial será mañana en Mora con el espectáculo de Marimbas Centroamericanas: Acordes fraternales, a las 7 p.m.
No obstante, desde hoy serán abiertos los espacios dedicados a las artes visuales del festival en ambas sedes, en los que participan más de 40 artistas nacionales con sus esculturas, fotografías, pinturas, instalaciones y trabajos elaborados con otras técnicas.
La llegada del festival está generando “muchísimas” expectativas debido a que Santa Ana y Mora son dos cantones que están promoviendo mucho la cultura y han tenido “una voluntad que no se encuentra en todos los lugares”, afirmó Marianella Protti, productora artística del FNA.
También porque han sido meses de ardua preparación y planificación para los artistas que participarán en la cita.
“Los artistas están muy entusiasmados de venir al festival y se han preparado mucho. Es una gran oportunidad para ellos porque en Costa Rica difícilmente pueden estar mostrando su repertorio a un público tan numeroso como el que se reunirá en el festival. Entonces le han puesto muchas ganas ensayando”, añadió Protti.
La programación completa del FNA puede ser vista en el sitio www.festivaldelasartes.go.cr.

201304032246590.m111.jpg
Promotores del FNA continuaban armando el martes la Tarima de Conciertos Tropical, ubicada a un costado de la iglesia católica en Santa Ana, y que albergará muchos de los conciertos de la cita. Esteban Monge/La República

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios