Tiquetes usados servirán para publicidad
Las empresas ofrecerán sus productos en la parte trasera del tiquete que usualmente se bota, aseveró Neurquirch Cascante, copropietario. Marco Monge/La República
Enviar

Jóvenes empresarios son pioneros en el país

Tiquetes usados servirán para publicidad

Comercios podrán ofrecer promociones

Donde los demás ven basura, ellos vieron una oportunidad para mercadear y publicitar marcas comerciales. De esta manera jóvenes costarricenses crearon su propia empresa y lograron convencer a grandes cadenas como Walmart para usar su idea.

201308052306470.n33.jpg
La iniciativa nació tras un viaje a México, cuando descubrieron que los tiquetes que usualmente se desechan tras un pago en caja podían aprovecharse como cuponeras para promociones o publicidad.
Gracias a su proyecto a partir del 1° de agosto los tiquetes de caja de empresas como Tacobell, Fullmóvil, Óptica Jiménez, Decameron y el Politécnico dejarán de estar en blanco en la parte trasera.
Mientras que a partir de octubre empezarán con la multinacional Walmart en todas las sucursales del país.
Por el contrario, ahora usted encontrará ofertas de las empresas como promociones 2x1 y descuentos para su próxima compra.
Su visión es bien recibida por las empresas que buscan ampliar al máximo todas las opciones para dar a conocer sus productos y las ventajas que ofrecen.
“Somos cinco personas con una idea y trabajamos para lograr nuestra meta, poder ampliar los servicios a todo el territorio nacional”, indicó Neurquirch Cascante, copropietario.
Estos jóvenes tienen la ambiciosa meta de expandir sus servicios a otros países del área como Panamá y Nicaragua, pues algunos de sus clientes ofrecen servicios en esos sitios.
Este tipo de publicidad es utilizada con éxito en otros lugares como Estados Unidos y Europa, por lo que esperan colocarse a la cabeza en la región.
Ellos expanden su iniciativa a través de la página web www.quetickets.com para que otras compañías conozcan su idea y apoyen su desarrollo.
En los tiquetes de caja, las marcas pueden ser vistas por los clientes de otras empresas y así ampliar sus campañas comerciales.
Cada anuncio es de cinco centímetros en promedio, por lo que dependiendo del tamaño del tiquete el cliente podrá ver la publicidad de varios productos comerciales.
Su idea más que ingeniosa es de reutilización de recursos, pues en otros casos deberían imprimir estos mismos cupones promocionales sobre papel nuevo, mientras que en su caso trabajarán ambos lados del material ya existente.
El sistema de cuponera es utilizado con éxito en otros países donde la crisis económica ha obligado a los consumidores a buscar descuentos en sus compras, como ocurre en Estados Unidos, por lo que esperan que los ticos sepan aprovechar el ahorro que se otorgará a través de sus tiquetes.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios