Tigo relanza servicios para el hogar
A pesar de la buena posición que posee Tigo en el mercado local, la empresa buscará consolidarse aún más. Archivo/La República
Enviar

Firma cambiará estrategia a partir de esta semana

Tigo relanza servicios para el hogar

Novedades llegarán a televisión por cable e Internet

Aumentar su participación en el mercado de televisión por cable e Internet residencial es el nuevo objetivo de la empresa Tigo.

201403232225100.n55.jpg
Esta marca ha estado asociada principalmente a la telefonía móvil —con excepción de Costa Rica, donde no ofrece este servicio—, lo que ha dejado la oferta de servicios para el hogar con un perfil más bajo.
Por ello se relanzará el portafolio de servicios de entretenimiento bajo la nueva submarca Tigo Star.
La idea es dotar a esta unidad de negocios de una identidad gráfica propia y asociarla a las estrellas del cine y la televisión.
Ya la unidad de servicios corporativos —dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas— se denomina Tigo Business.
La nueva estrategia regional es que las unidades de negocio se posicionen de acuerdo con su segmento, siempre bajo la misma marca.
El anuncio fue hecho el jueves en Paraguay, pasado mañana será el turno de Costa Rica y El Salvador.
Con el anuncio se presentarán novedades en los servicios para el hogar, donde se apuesta a una imagen de alta calidad, contenido en Alta Definición (HD) y conexiones veloces a Internet.
Lo que se busca es dar continuidad a la estrategia regional de sus líneas de negocio para que se posicionen de acuerdo con su segmento de mercado bajo la marca Tigo.
La idea es que si un costarricense está en alguno de los otros países donde opera Tigo y encuentra la marca Star, reconozca que se trata de soluciones para el hogar.
“Entretenimiento es uno de nuestros cuatro pilares estratégicos de crecimiento, el lanzamiento de Tigo Star es un paso significativo a medida que ejecutemos nuestro plan para aumentar los ingresos en esta categoría", aseguró Hans-Holger Albrecht, CEO de Millicom.
A nivel latinoamericano, Tigo cuenta con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay y Costa Rica.
La empresa opera en nuestro país desde 1982 cuando era Cable Color, la primera empresa en ofrecer televisión por suscripción.
En 1997 fue adquirida por la compañía de capital canadiense y estadounidense Amzak y pasó a llamarse Amnet.
Posteriormente, en 2008 fue comprada por Millicom International Cellular y desde entonces pasó a ser Tigo.
La marca Tigo se deriva de la palabra “Contigo” y busca crear cercanía de la marca con sus clientes alrededor del mundo.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios