Ticos se acostumbran a vivir en altura
Los mismos desarrolladores deben ofrecer opciones verticales a los clientes, con buenos y competitivos precios, así como un lugar cercano a todo pero tranquilo a la vez, Yves Besancón, arquitecto de Alemparte Berreda: Arquitectos de Chile. Marco Monge/La República
Enviar

Este año se tramitan 35 permisos para condominios verticales

Ticos se acostumbran a vivir en altura

Apartamentos en torre son más accesibles

Vivir cerca del lugar de trabajo y de los centros financieros y comerciales más importantes, la vista, y los espacios son algunos de los beneficios de vivir en los condominios verticales que se ubican cerca del centro de San José.

201408160009270.n33.jpg
Cada vez más personas se ven atraídas por este tipo de viviendas, lo que se refleja en un crecimiento en los permisos de construcción.
Durante el primer semestre del año se tramitaron 35 permisos de edificación de condominios verticales, un 40% más en promedio que los solicitados el año anterior.
Además de los beneficios antes señalados, los habitantes de este tipo de construcción disfrutan de buena vista, y hasta de tiendas comerciales, en las que se pueden realizar las compras sin salir del área del condominio.
Un beneficio de la expansión de torres verticales, es que desde que los desarrolladores empezaron a construir estos proyectos, la oferta de precios se ha incrementado.
En años anteriores lo mínimo que se cobraba al adquirir estos proyectos habitacionales, era aproximadamente $400 mil. Ahora se consiguen desde $90 mil.
Estos ya empiezan a competir en tarifa por metro cuadrado con casas en condominios horizontales.
Sin embargo, todavía existen mitos a la hora de comprar este tipo de edificaciones, los cuales no permiten que crezcan aún más estas construcciones.
Algunos de estos es la falta de área verde propia, y el miedo a los sismos, son dos características más ligadas a la cultura costarricense.
Por eso, los constructores apoyan que el mismo gobierno impulse este tipo de condominios residenciales.
Una de las maneras es haciendo un planeamiento urbano, en el que se busquen zonas adecuadas dentro de la capital para estas construcciones, así como una mayor facilidad para otorgar los permisos.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios