Teatro tendrá programación nutrida
La Compañía La Bicicleta presentará la puesta “Olivia y el sombrero mágico”, bajo la dirección de Luisa Pérez, en mayo. Cortesía Daniel Peraza/La República
Enviar

TEATRO

Teatro tendrá programación nutrida

Programa “Escena Viva” ya tiene sus siete ganadores

Siete obras de teatro muy diversas resultaron ganadoras del concurso “Escena Viva” y tomarán los escenarios del Teatro 1887 y la Sala Enrique Acuña este año.

201303122231070.m.jpg
El certamen es organizado por la Compañía Nacional de Teatro y el Centro Cultural de España, y apoyará puestas teatrales para adultos y niños de grupos independientes.
Entre las puestas seleccionadas están “Historia de una cualquiera”, que presentará Teatro el Triciclo, bajo la dirección del Mauricio Astorga, y “Olivia y el sombrero mágico”, de la Compañía de Títeres La Bicicleta.
Esas dos serán las encargadas de abrir la temporada de “Escena Viva” entre mayo y junio.
Otras puestas elegidas fueron “El acompañamiento”, de El Duende Producciones en la categoría de Dramaturgia Latinoamericana para público adulto, y “Sangre Lunar” de Teatro Menor, en el apartado de Dramaturgia Española para público adulto.
Cada obra tendrá su temporada: en el caso de las puestas que son dirigidas para adultos tendrán 20 funciones, mientras que las de público infantil o juvenil tendrán 15.
“Escena Viva” nació en 2011 como un espacio de coproducción que permite juntar esfuerzos de instituciones estatales y de cooperación internacional para apoyar al sector teatral independiente.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios