Teatro refleja problemas en Limón
Enviar

TEATRO

Teatro refleja problemas en Limón

201305092248500.m3.jpg
La actriz Roxana Campos interpretará 15 personajes en la obra “Historia de una Cualquiera” de Eduardo Zúñiga. Cortesía CNT/La República
Una puesta teatral que muestra la diversidad cultural que tiene la zona caribeña de Limón, pero también el abandono y la pobreza en la que está esa región del país, llegó a las tablas del Teatro 1887.
El grupo Teatro El Triciclo, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro, puso en escena desde ayer la obra “Historia de una Cualquiera” del autor Eduardo Zúñiga.

La puesta es un monólogo dramático protagonizado por la actriz Roxana Campos, y cobrará vida ya que resultó ganadora del certamen de Escena Viva 2013 de la CNT, en la categoría Dramaturgia Costarricense para público adulto.
La historia presenta una niña, hija de una familia de San José, que en los años 60 emigra a la zona cacaotera de Limón.
La menor enfrenta la destrucción de su núcleo familiar cuando las compañías bananeras, mediante la dispersión del hongo causante de la enfermedad del cacao llamada “monilla”, acaban con las plantaciones y los agricultores se ven obligados a vender a precios ridículos a las mismas empresas extranjeras.
La menor se ve obligada a renunciar a sus sueños, entre ellos la ilusión de ella y de su padre de ser maestra como Carmen Lyra.
La temporada de “Historia de una Cualquiera” se extenderá hasta el 2 de junio en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).
Las funciones son de jueves a domingo, a las 8 p.m. La entrada cuesta ¢4 mil general; y ¢2 mil para estudiantes y ciudadanos de oro.
Las reservaciones pueden hacerse al 2257-5524.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios