Teatro Nacional vivirá una “Alevosía”
José Pablo Umaña dirigirá la obra “Alevosía” del dramaturgo costarricense Fernando Rodríguez. Marco Monge/La República
Enviar

TEATRO

Teatro Nacional vivirá una “Alevosía”

Obra del costarricense Fernando Rodríguez se estrena este jueves

Una puesta en escena lo invitará a cuestionarse su propia existencia así como a analizar qué hay más allá de la muerte en el Teatro Nacional, el próximo jueves.
Ese espacio josefino acogerá la obra “Alevosía”, del dramaturgo costarricense Fernando Rodríguez y que será dirigida por José Pablo Umaña.


El montaje fue seleccionado en julio pasado como ganador del noveno Concurso de Dramaturgia Inédita del Teatro Nacional y su temporada se extenderá hasta el 24 de noviembre.
La trama cuenta la historia de cuatro personajes que están atrapados en una especie de limbo, y se esmeran en averiguar quién los tiene en ese lugar y por qué.
Así se cuestiona sobre la trascendencia y lleva al público a un viaje sobre la incertidumbre de lo que le espera más allá de la vida terrenal.
“Alevosía es parte de una trilogía dramática que discurre sobre este dilema. Es un texto que trata de analizar la muerte desde una posición vital, mientras procura valorar la existencia desde el acontecimiento de la muerte”, aseguró Rodríguez sobre su obra.
La puesta cuenta con las actuaciones de Marcela Jarquín, Nereida Rojas, Andy Gamboa y Jorge Castro.
Sus funciones serán de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m. La entrada tiene un costo de ¢5 mil para público general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro.
“Alevosía” es una versión contemporánea de “A puerta cerrada” del filósofo Jean-Paul Sartre, que la escribió en 1944.

Carolina Barrantes
[email protected]
twitter: @cbarrantesLR

 


Ver comentarios