Enviar
TEATRO
Teatro Nacional contará con un piano Fazioli

Nuevo instrumento pertenece al Centro Nacional de la Música e irá a préstamo al teatro por cuatro años

Los pianistas que se presenten en el Teatro Nacional en los próximos cuatro años tendrán la oportunidad de elegir entre tocar dos pianos: uno de la marca Fazioli y otro Steinway.
El Centro Nacional de la Música le prestará al TN un piano de la marca Fazioli que acaba de adquirir como parte de un lote de instrumentos, y que podrá ser utilizado para cualquiera de los espectáculos que se lleven a cabo en el emblemático teatro josefino.
Dicho instrumento se unirá al piano Steinway fabricado en Nueva York, que el teatro adquirió en 2009, lo que ofrecerá más alternativas para que elijan músicos nacionales e internacionales.
La noticia fue confirmada ayer por el TN en un comunicado de prensa, en el que de señaló que la colocación del piano se realizó ayer mismo, de la mano de un experto de la fábrica Fazioli, en Venecia.
El piano nuevo tuvo un costo de ¢87.736.150 y es considerado uno de los mejores del mundo.
La apertura de la caja en la que venía y su colocación en el teatro estuvo a cargo de Andras Gipp, jefe de producción y técnico de conciertos de la fábrica Fazioli en Venecia, quien buscó garantizar que el piano tiene las condiciones idóneas para que no se dañe.
Dentro de cuatro semanas vendrá al país otro experto de la fábrica italiana para afinar el instrumento.
El piano llegó al TN desde el lunes de la semana anterior, pero debido a la Semana Santa, su instalación se postergó hasta ayer.
El Teatro Nacional tiene dos pianos de la marca Steinway en la actualidad, uno fabricado en Nueva York y otro de Hamburgo, Alemania, que es el más antiguo.
Ese último será trasladado al Centro Nacional de la Música durante cuatro años, a cambio del nuevo que recibirá el teatro.
Lo anterior tiene como fin “de que pueda ser utilizado de manera regular en las lecciones que reciben los estudiantes de dicha institución”, cita el comunicado emitido por el teatro.
El Ministerio de Cultura y juventud compró este año 51 instrumentos musicales para el Centro Nacional de la Música, como flautas, piccolos, cornos franceses, violines y el piano Fazioli. Esa inversión tuvo un costo de más de ¢538 millones.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios