Teatro de la Danza reabrirá sus puertas
Cortesía CND/La República
Enviar

DANZA

Teatro de la Danza reabrirá sus puertas

Luego de siete meses de haber cerrado sus puertas para enfrentar un proceso de restauración y remodelación, el Teatro de la Danza, en el Centro Nacional de la Cultura, volverá a cobrar vida.
El espacio será reabierto hoy y acogerá un amplio despliegue de movimientos, con la participación de compañías de danza de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica.
El Teatro de la Danza enfrentó mejoras valoradas en ¢160 millones y abrirá sus puertas una la fiesta gratuita para todos los seguidores de ese género artístico.
La celebración se extenderá desde hoy y hasta el 10 de marzo, e incluirá presentaciones de más de diez agrupaciones.
Entre los participantes estarán la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica que presentará la coreografía “El origen que esconde su fantasía”; el grupo Exánima con el espectáculo “Somnolencia”; la Compañía Dansay, con la muestra “Triada” y la Compañía Nacional de Danza de El Salvador, con la coreografía “26º 10’ W”.
A ellos se sumarán el conjunto NANÁ+NÁ Danza de Panamá, con la muestra “Intervención 185X”; y Ajchowen del Centro Cultural Sotzil Jay, con la obra de teatro “Ixkik”.
También harán presencia el Conservatorio El Barco, con la muestra “Hot Pans”; Imago Danza, con la muestra “Danza de Domingo 10, Del Tres Del Trece”; y Danza Joven de Sinaloa, México, con el espectáculo “Fugit amor” y “Bonsái”. Estos últimos se presentarán el domingo.
Las presentaciones serán hoy, mañana y el sábado a las 8 p.m., y el domingo, a las 6 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios