Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Taylor Swift reina en los Billboard

Redacción La República [email protected] | Martes 21 mayo, 2013

Los finalistas para los premios Billboard, como Taylor Swift, son seleccionados en función a las ventas de discos y canciones, sus reproducciones en la radio, las giras, así como su presencia en redes sociales, información que analiza Billboard a lo largo del año. Internet/La República


PREMIACIÓN

Taylor Swift reina en los Billboard

La cantante Taylor Swift se coronó la noche del domingo como la gran triunfadora de los premios Billboard 2013 tras alzarse con ocho galardones en una ceremonia celebrada en Las Vegas donde la difunta Jenni Rivera reinó en las categorías latinas.
Swift fue nombrada mejor artista del año, dominó en el género de música country y su LP “Red” se impuso como mejor disco a “21” de Adele, “Babel” de Mumford & Sons y los trabajos “Take Me Home” y “Up All Night” del grupo One Direction.
”Estoy muy feliz”, aseguró la joven agradecida con sus seguidores por comprar un millón de copias de su álbum durante su primera semana.
Los Billboard confirmaron como mejor canción de su lista “Top Hot 100” el tema de Gotye “Somebody That I Used to Know” que fue también recompensado con el título de mejor canción de la radio, reproducida en Internet y canción rock.
Victorias múltiples, un total de cuatro, obtuvo también Rihanna que con su disco “Unapologetic” dominó en el género de R&B, incluido mejor álbum y mejor canción (“Diamonds”), así como Justin Bieber, otro de los protagonistas de la noche con tres galardones, entre ellos el de mejor artista masculino.
Bieber ganó el premio de las redes sociales y el de la popularidad, llamado Milestone y votado por fans, donde era finalista junto con Swift y Bruno Mars.
Los jóvenes One Direction, e hicieron con los Billboard de mejor grupo, mejor artista novel y mejor artista pop, mientras que Fun fue proclamado mejor artista rock y Nicki Minaj en música rap.
El surcoreano Psy y su popular tema “Gangnam Style” no tuvo rival por el título de vídeo musical más veces reproducido en la web.
Jenni Rivera, fallecida el año pasado, fue nombrada mejor artista latino y ganó también en la categoría de mejor álbum latino con su “La misma gran señora”.

Los Ángeles (EE.UU.)/EFE