Talento tico y cubano triunfa en Sotheby’s y Christie
“Torso de mujer” (1971), de Francisco Zúñga, se vendió en Sotheby´s por $146.500. CORTESÍA ARTISTAS/LA REPÚBLICA
Enviar

ARTE

Talento tico y cubano triunfa en Sotheby’s y Christie

16 obras de cinco artistas fueron vendidas en las subastas en Nueva York

El talento de cuatro artistas costarricenses, así como uno cubano, fue reconocido en dos de las mejores subastas en el mundo del arte latinoamericano, al venderse 16 de sus obras.
Se trata de Jorge Jiménez Deredia, Juan Manuel Hernández, Federico Herrero, Francisco Zúñiga y el cubano Tomás Sánchez, este último residente en suelo tico, cuyas piezas fueron colocadas en las subastas de Sotheby’s y Christie, en Nueva York.
Las subastas se realizaron los pasados 20 y 21 de noviembre respectivamente, y las piezas se vendieron en diferentes montos que oscilaron entre los $10 mil y $520 mil.
Marta Antillón, directora de la Galería Valanti, asistió al evento, y señaló que es una gran oportunidad para los artistas por el renombre que tienen dichas subastas en el mundo.
“Es gratificante ver cómo los artistas costarricenses están teniendo tanto éxito en el mercado internacional de arte. Llegar a subastas tan importantes como estas es un gran logro. Aunque no trabajamos directamente con ninguno de estos artistas nos sentimos muy orgullosos de sus éxitos”, afirmó.
El artista costarricense Francisco Zúñiga fue el que más obras vendió en las subastas, con seis trabajos en diversas técnicas.
Le siguió el cubano Tomás Sánchez, quien colocó cuatro pinturas y de las cuales “Buscador de paisajes” fue subastada en Christie’s por $520 mil.

201211272354020.m11.jpg
El cubano Tomás Sánchez radicado en el país, colocó cuatro pinturas en las subastas de Nueva York.CORTESÍA ARTISTAS/LA REPÚBLICA

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios