Talento disponible busca Sykes
Enviar
Realizará feria de empleo este sábado
Talento disponible busca Sykes

Multinacional cuenta con 3.400 empleados

El call center Sykes tiene el objetivo de superar los 3.500 empleados para finales de año y así abastecer sus tres sedes en la GAM.
Para ello realizará una feria de empleo que permitirá llenar su base de datos con aspirantes para los puestos disponibles.

Los interesados deberán tener un nivel avanzado de inglés para competir por un trabajo, aunque los que tienen un nivel intermedio podrán capacitarse para después tener la oportunidad de ser contratados.
Asimismo se tomarán en consideración las personas con conocimientos del portugués.
La expansión de personal en Sykes responde a la apertura de una nueva sede en Hatillo, que opera desde febrero de este año y tiene 400 empleados.
Una persona con habilidades de servicio al cliente, manejo básico de computadoras y horario flexible encaja en el perfil buscado por la multinacional.
El futuro empleado de Sykes deberá ser hábil en la resolución de problemas y trabajar efectivamente en equipo.
Otra de las razones de crecimiento señalada por la empresa es la base educativa del país, que permite que muchas personas hablen inglés.
Actualmente existen más de 200 multinacionales en Costa Rica, mientras que en 2000 solo existían cinco.
“Si aquí no se pagara bien y no se dieran oportunidades, no habríamos crecido de la manera en que lo hemos hecho”, detalló Arturo Barboza, director de Asuntos Corporativos de Sykes.
El call center ofrece la oportunidad a aquellos que no tengan un nivel avanzado de inglés de optar por un empleo en la compañía.
Esto lo logran mediante Sykes Academy, que capacita a personas con nivel intermedio de inglés y al terminar el curso les brinda la oportunidad de quedarse en la empresa.
Mediante el curso han capacitado a más de 1.000 personas de las cuales el 70% fue contratado.
Sykes es el primer call center que llegó al país, donde opera desde 1999.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios