Sostener donaciones: Reto para Piza
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 15 octubre, 2013
Renuncia de Hernández no afectará: Socialcristianos
Sostener donaciones: Reto para Piza
En primer semestre captaron el doble de contribuciones que el PLN
Los dirigentes de la Unidad confían en que sus finanzas seguirán en auge como hasta la fecha, a pesar de la renuncia del doctor Rodolfo Hernández.
Bajo su premisa, las millonarias donaciones recibidas en los últimos meses se mantendrán durante el resto de la campaña, y de esta forma, ayudarán al nuevo aspirante Rodolfo Piza a llegar a Zapote.
Las contribuciones pasaron de ¢3 millones a ¢140 millones en tan solo tres meses.
Esto hizo que el PUSC se convirtiera en la agrupación política que más donaciones recibió durante el primer semestre del año, incluso doblando a Liberación Nacional en este apartado.
Asimismo, la presencia de Hernández, que incursionó en la lucha electoral como un candidato sin experiencia y con una imagen construida gracias a su labor en el Hospital Nacional de Niños, permitió al PUSC convertirse en la segunda fuerza política del país.
“No creo que haya una afectación directa por la salida de Hernández como candidato, pues el señor Piza es un político que ofrece un liderazgo muy positivo y que ya se está viendo, sobre todo con el acercamiento de jóvenes al PUSC”, indica Heriberto Abarca, delegado nacional del partido.
Antes de finalizar octubre, los socialcristianos deben presentar ante el Tribunal Supremo de Elecciones un nuevo informe de donaciones, el cual podría ser similar o mayor al presentado hace tres meses, indicó Emilce Fuentes, tesorera del PUSC.
La tendencia socialcristiana sufrió un fuerte golpe en las últimas dos semanas, cuando Hernández renunció en dos ocasiones a su rol como candidato a la Presidencia a la República.
La ambivalencia del doctor, aunada a sus fuertes críticas en contra de sus propios compañeros, acusándolos de “traidores” e “intransigentes”, pudieron haber lanzado una mala señal a los contribuyentes y al electorado en general.
Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR