Enviar
TECNOLOGIA
Sony es número uno al menos en el cine

En la reciente producción de la compañía, “El sorprendente Hombre Araña”, dominan los aparatos de Sony y los productos de Apple Inc. no existen

Peter Parker, el superhéroe adolescente de “The Amazing Spider-Man” (El sorprendente Hombre Araña), no es el único que tiene superpoderes en la exitosa película del verano de Sony Corp.
La película transcurre en una realidad alternativa en la que dominan los aparatos de Sony y los productos de Apple Inc. no existen. El protagonista de la película, que encarna Andrew Garfield, de “The Social Network” (La red social), usa un teléfono inteligente Sony Xperia para llamar a su novia, chequear los mensajes de voz y escuchar la transmisión de una radio policial. En una escena, hasta se ve al Hombre Araña descansando sobre una telaraña en las alcantarillas mientras juega con su teléfono y dispara burbujas de color en la pantalla, informa Bloomberg Businessweek en su edición del 16 de julio.
Sony no tiene reparos en utilizar su actividad de distribución cinematográfica, la tercera más grande de los Estados Unidos, para impulsar la alicaída venta de sus productos electrónicos.
“Para nosotros, el verdadero valor reside en llegar a todo un público de entusiastas del entretenimiento que se conectan con estas películas, programas de televisión y música, y en última instancia volver a los aparatos”, explicó Peter Farmer, vicepresidente de marketing de Sony Mobile Communications.
La campaña de marketing de Sony en “The Amazing Spider-Man” comenzó incluso antes de que la película llegara a los cines. El mes pasado, Sony presentó un comercial de televisión con el superhéroe para promover el Xperia Ion, un nuevo teléfono inteligente.
En la película, los productos de Sony son omnipresentes. Cuando el Hombre Araña maniata a un delincuente y lo cuelga de un puente, por ejemplo, un espectador registra la escena con un teléfono Xperia. Cuando dos estudiantes ven un vídeo online de proezas del Hombre Araña, lo hacen mediante una Sony Tablet S.
Hasta el villano de la película, que interpreta Rhys Ifans, usa una laptop Sony Vaio conectada a un monitor Sony en su laboratorio subterráneo, donde registra sus experimentos con una cámara Sony Handycam. Una portavoz de Sony dijo que la promoción de los productos respeta “la coherencia de la dirección de arte” de la película.
Debido a su atractivo, los productos de Apple suelen tener mucha exposición en películas y en televisión sin tener que pagar por ese privilegio. En la película de Sony, los espectadores no verán un solo iPhone, el teléfono inteligente número uno de los Estados Unidos, ni ningún otro producto de Apple.
Sony representó el 0,7% del total de teléfonos móviles que se vendieron en los Estados Unidos entre marzo y mayo, y el 0,4% de los teléfonos inteligentes, según la firma de análisis ComScore Inc.
La participación de la compañía en el mercado estadounidense de computadoras personales fue de 2,4% en los tres primeros meses del año, mientras que su cuota de ventas de tabletas en el mismo periodo fue de 0,2%, según la firma de análisis IDC.

Bloomberg





Ver comentarios