Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NACIONALES


Solís inicia gira en China en espera de respuestas positivas

Rodrigo Díaz [email protected] | Lunes 05 enero, 2015



El presidente Luis Guillermo Solís ya se encuentra en China para una gira de cinco días donde espera encontrar inversionistas dispuestos a venir a Costa Rica y generar empleo para las zonas rurales menos desarrolladas.

Adicionalmente, existe una expectativa sobre una resolución pronta para los temas de la ruta 32 y la nueva refinería, ambas financiadas con capital proveniente del gigante asiático.

Las reuniones con los empresarios arrancarán el martes, en un encuentro organizado por Procomer y Comex.

En dicha actividad se promoverá al país como una tierra de oportunidades para el comercio y la inversión.

Al día siguiente habrá una reunión con potenciales inversionistas en energía limpia, manufactura, infraestructura y logística.

Uno de los objetivos de la gira del mandatario es lograr el impulso de inversiones en corredores estratégicos ubicados entre Orotina y Liberia, Guápiles y Limón y entre Cartago y Turrialba.

En entrevistas anteriores, el mandatario afirmó que se esperan avances importantes en la ampliación de la ruta 32, entre Limón y el cruce de Río Frío, y la nueva refinería.

Por esta razón también viajaron con la comitiva Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas, y Sara Salazar, presidenta de Recope, con el fin de afinar detalles.

La agenda protocolaria arranca oficialmente mañana martes en la Universidad Renmin de China, donde recibirá un doctorado honoris causa y participará en la inauguración de la reunión del Centro de Estudios Latinoamericanos (Celac).

Ese mismo día, por la noche, será su primer encuentro con el presidente chino Xi Jinping.