Enviar

Expectativas sobre ruta 32 y nueva refinería

Solís inicia gira en China en espera de respuestas positivas

Reuniones con empresarios asiáticos buscarán crear empleo para las zonas rurales

201501042105460.n4.jpg
El mandatario Luis Guillermo Solís arribó este domingo a Pekín y de inmediato se trasladó a la Casa de Huéspedes Diaoyutai. Cortesía Casa Presidencial / La República
El presidente Luis Guillermo Solís ya se encuentra en China para una gira de cinco días donde espera encontrar inversionistas dispuestos a venir a Costa Rica y generar empleo para las zonas rurales menos desarrolladas.
Adicionalmente, existe una expectativa sobre una resolución pronta para los temas de la ruta 32 y la nueva refinería, ambas financiadas con capital proveniente del gigante asiático.
Las reuniones con los empresarios arrancarán el martes, en un encuentro organizado por Procomer y Comex. En dicha actividad se promoverá al país como una tierra de oportunidades para el comercio y la inversión.
Al día siguiente habrá una reunión con potenciales inversionistas en energía limpia, manufactura, infraestructura y logística.
Uno de los objetivos de la gira del mandatario es lograr el impulso de inversiones en corredores estratégicos ubicados entre Orotina y Liberia, Guápiles y Limón y entre Cartago y Turrialba.
En entrevistas anteriores, el mandatario afirmó que se esperan avances importantes en la ampliación de la ruta 32, entre Limón y el cruce de Río Frío, y la nueva refinería. Por esta razón también viajaron con la comitiva Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas, y Sara Salazar, presidenta de Recope, con el fin de afinar detalles.
La agenda protocolaria arranca oficialmente mañana martes en la Universidad Renmin de China, donde recibirá un doctorado honoris causa y participará en la inauguración de la reunión del Centro de Estudios Latinoamericanos (Celac).
Ese mismo día, por la noche, será su primer encuentro con el presidente chino Xi Jinping.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios