Sitarista mexicano traerá sus sonidos
La cita contará con la participación de la profesora y coreógrafa Andrea Vargas, de Ave Shanti. Cortesía/La República
Enviar

CULTURA

Sitarista mexicano traerá sus sonidos

El músico mexicano Sidartha Sileceo, uno de los más virtuosos sitaristas del mundo, llevará a cabo dos conciertos en el país.
El artista exponente de la música clásica del norte de la India, se presentará el próximo jueves en el Club Vertigo así como el 21 de octubre en el Jazz Café Escazú.
La primera velada será a las 10 p.m., y será más electrónico ya que el mexicano compartirá el escenario con la bailarina de danza del vientre Ericka Zayas, el percusionista Pipo Chaves e Yván Cortés, de Ultravioleta Performance.
Además en medio de la presentación se proyectarán imágenes con el concepto “geometría sagrada”.
El concierto del 21 por su parte, iniciará a las 9 p.m. e incluirá un performance con la participación de la bailarina, profesora y coreógrafa Andrea Vargas de Ave Shanti, experta en bailes tradicionales de la India.
Las entradas para las dos presentaciones tendrán un costo de ¢4 mil general.
El sitar es un instrumento musical tradicional de la India y Pakistán, de cuerda pulsada, de arquitectura similar a la de la guitarra, el laúd y el banjo. Se identifica por su sonido metalizado y sus glissandos.
Sidartha Siliceo comenzó su carrera de sitar en 1995 y fue becado por el Gobierno de India para el estudio de licenciatura en sitar y tabla siendo el único mexicano con un título profesional de una universidad en India.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR



Ver comentarios