Enviar

MÚSICA

Sinfónica vuelve con repertorio alemán

201405222125290.m7.jpg
Dos veladas dedicadas al talento de los compositores alemanes Ludwig van Beethoven y Richard Strauss, es lo que regalará la Orquesta Sinfónica Nacional.
El ensamble, compuesto por más de 90 músicos, llevará a cabo el IV Concierto de su Temporada Oficial 2014 este fin de semana, bajo la batuta de su nuevo director titular Carl St. Clair.
El encuentro doble será en el Teatro Nacional y su programa incluirá el “Concierto No. 4 para Piano y Orquesta en Sol Mayor, Op. 58” de Beethoven, y la famosa composición “Una vida de héroe” de Strauss.
Esa última obra se caracteriza por ser “sumamente compleja” a nivel musical y tiene una amplia orquestación en instrumentos de viento, por lo que fue necesario que el Centro Nacional de la Música, que incluye a la Sinfónica, contratara 22 músicos extras para su interpretación.
“La obra es un viaje por la vida de Strauss, es un trabajo autobiográfico de 47 minutos, que nos lleva sobre el carácter de héroe que es él mismo, y sus sentimientos sobre la autocrítica de sus obras. Es una increíble obra de la vida de Strauss”, comentó St. Clair.
El concierto de este viernes y domingo, también incluirá la participación del pianista estadounidense Benjamin Pasternack, quien ha tocado como solista con agrupaciones como las orquestas sinfónicas de Boston, de Filadelfia y la de Quebec.

201405222125530.m777.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios