Sinfónica interpretará obras alemanas
Internet/La República
Enviar

MÚSICA

Sinfónica interpretará obras alemanas

Obras de los grandes compositores alemanes Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms harán vibrar el Teatro Auditorio Nacional este viernes.
La Orquesta Sinfónica Nacional hará un concierto dedicado a dichos compositores, bajo la batuta del director estadounidense John Nelson.
El recital será a las 8 p.m. y el programa incluirá la obra Obertura Leonora No. 3 de Beethoven y la Sinfonía No. 1 de Brahms.
“La música de este concierto trae al público dos grandes obras de estos compositores europeos. La obra de Beethoven es una ópera completa en 15 minutos y cuenta la historia de un prisionero y la libertad. Por su parte, la obra de Brahms es su primera sinfonía, que a pesar de ser la primera, es uno de sus mejores trabajos”, explicó el maestro Nelson.
Las entradas para el concierto tienen un costo de ¢10 mil general y se pueden adquirir en la boletería del teatro.
Después de este concierto, Nelson seguirá al frente de la OSN para conducir dos presentaciones de música barroca, en las que se presentarán los conciertos de Brandeburgo 1, 2 y 4, de Johann Sebastian Bach.
El primer concierto se efectuará en la Iglesia Católica San Juan Bautista de Tibás, el 5 de setiembre a las 7 p.m. y el segundo en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica el 6 de setiembre a las 10 a.m. La entrada será gratuita para ambas fechas.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios