Enviar

MÚSICA

Sinfónica graba disco con obras ticas

201309122311340.m3.jpg
Cortesía OSN / La República
La grabación de un disco dedicado a música de autores costarricenses es el nuevo proyecto que tiene entre manos la Orquesta Sinfónica Nacional.
El ensamble comenzó el miércoles pasado las grabaciones de lo que será su próximo disco, para el cual cuenta con la participación del maestro Eddie Mora como director invitado.
El material titulado “Música de compositores nacionales 2013” se está grabando en las instalaciones del Centro Nacional de la Música (CNM), en Moravia, y se espera salga a la venta en diciembre.
Los temas que le darían forma son “Vals Leda” de Julio Fonseca, “Concierto para clarinete y orquesta” de Carlos Escalante, “Los caminos de la noche” de Eddie Mora y “Curubandeando” de Vinicio Meza.
Además en la obra de Escalante, la OSN contará con la participación de la clarinetista costarricense Ana Catalina Ramírez, quien llegó desde Estados Unidos con el único objetivo de participar en esta grabación como solista invitada.
“Este proyecto de grabación nos llena de mucha satisfacción, ya que viene a reconocer y plasmar el talento de importantes compositores nacionales, que en los últimos años han venido aportando y dejando un legado musical en nuestro repertorio sinfónico”, comentó Guillermo Madriz, director del CNM.
“Dos de las obras han sido comisionadas directamente por la presente administración, y el “Vals Leda”, del maestro Julio Fonseca, ha sido editado de manera profesional. Este es un esfuerzo que viene a fortalecer la diversidad e identidad costarricense y que sirve para continuar posicionando a la OSN como líder artístico a nivel nacional e internacional”, añadió el funcionario.
Cuando salga a la venta el disco tendrá un costo de ¢5 mil en su formato físico y $9,99 en su formato digital mediante iTunes Tienda Musical.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios