Enviar

MÚSICA

Sinfónica continúa su temporada de conciertos

201309192326200.m6.jpg
En el octavo concierto la Sinfónica también contará con la participación del pianista suizo Michael Thalmann. Cortesía/La República
Tres obras de los compositores Maurice Ravel, Ludwig van Beethoven e Ígor Stravinsky resonarán con potencia en un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El ensamble llevará acabo el VIII Concierto de su temporada oficial este fin de semana en el Teatro Nacional, que será dirigido por el director estadounidense invitado Toby Hoffman.
La velada será como es costumbre este viernes a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m.
Además su programa será nutrido con las obras “Rapsodia española” de Ravel, “Concierto para piano No. 5, en Mi Bemol Mayor, Op. 73” de Beethoven y “Petrouchka” de Stravinsky.
El director invitado es hijo del director emérito de la OSN Irwin Hoffman, y ensaya dicho repertorio junto al ensamble desde el lunes anterior en el Centro Nacional de la Música (CNM), en Moravia.
En el octavo concierto la Sinfónica también contará con la participación del pianista suizo Michael Thalmann como solista invitado, quien interpretará la pieza de Beethoven.
El europeo hará su debut junto a la OSN en este concierto, aunque para él esta será la tercera visita que hace al país para una presentación musical.
Las entradas tienen un costo entre los ¢4 mil y ¢17 mil, y se pueden adquirir en la boletería del teatro y en la web www.teatronacional.go.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios