Enviar

CULTURA

Seguridad brillará en la iluminación del Museo de los Niños

201311282321460.m6.jpg
Se espera que casi 12 mil personas asistan a la iluminación de la fachada del Museo de los Niños. Cortesía Museo de los Niños/La República
Más de 200 oficiales de diferentes instituciones se encargarán de velar por la seguridad de las casi 12 mil personas que se espera asistan a la iluminación de la fachada del Museo de los Niños este año.
El evento será el 4 de diciembre y 12 instituciones unieron esfuerzos para organizar lo que se conoce como “Ruta Segura”, que incluye vigilancia y cierre de algunas calles para proteger a los presentes.
El dispositivo de seguridad incluirá más de 110 oficiales de la Fuerza Pública, 20 de la Policía Municipal, 38 agentes de seguridad del museo y diez oficiales de Tránsito. Ellos estarán divididos por las zonas aledañas al museo y por todo el perímetro cercano a calle 4 y avenida 9.
Además se contará con cuatro puestos de atención de la Cruz Roja, con la participación de 40 personas, y la supervisión de seis funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia, en caso de que algún menor se extravíe.
“Una vez más y gracias a esta iniciativa, los miles de niños, jóvenes y adultos podrán caminar por la principal calle de acceso al museo, sin ningún temor, compartiendo en familia, disfrutando de un ambiente de fiesta y esperando ver un espectáculo de calidad; en donde el protagonista de la mágica noche será el amor”, señaló Fabiola Rodríguez, directora ejecutiva del museo.
Los operativos en carretera se realizarán en calle 4 (sentido sur-norte), desde la avenida segunda y hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños.
“Ruta Segura” iniciará a las 2 p.m. y se extenderá hasta después de que finalice la actividad de Iluminación de la fachada.

En este link puede ver un video de lo que fue la Iluminación de la fachada del Museo de los Niños el año pasado:

 

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR

Ver comentarios