Enviar
GASTRONOMIA
Seducir con la comida


Ofrecer un menú atractivo y seductor, así como saludable, es posible.
Esta es la principal recomendación que la empresa Unilever Food Solutions quiere dar a los restaurantes costarricenses.
Este consejo surge en el marco de la presentación de los resultados de la tercera edición del Reporte Mundial del Menú, en el cual se examinaron los temas de salud y nutrición, así como las tendencias de alimentación a nivel mundial.
Entre las conclusiones resalta que el 75% de los encuestados no pudo identificar la cantidad diaria recomendada de grasa, por lo que se sugiere que los consumidores requieren mayor información.
Además en su mayoría los participantes en el estudio indicaron que desean contar con opciones más nutritivas en los menús, a pesar de ello esas opciones para el 44% no se consideran apetecibles.
Por ello la empresa insta a los restaurantes a crear opciones con menos calorías, pero a su vez que se presenten como alternativas atractivas y bien escritas.
“La reducción de tan solo 25 a 50 calorías en un platillo puede prevenir el aumento de peso a largo plazo en una gran proporción de las personas”, indicó Larissa Mora, nutricionista de NutriEsencial.
Precisamente para impulsar esta filosofía la compañía está promoviendo la Feria Gastronómica Cocina Seductora que dio inicio ayer en Plaza Antares y se prolonga hasta el 8 de julio.
En la actividad los restaurantes de ese espacio, ubicado diagonal a la Rotonda de la Bandera, se unieron para ofrecer propuestas sanas.
Además la empresa Unilever en conjunto con la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, ofrecerá capacitaciones al personal de diferentes restaurantes.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios