Santamaría expande sus alas
La terminal en sí es bastante pequeña, pero es una de las más eficientes a nivel regional, sin embargo con esta expansión se quiere además crear un centro de operaciones, y colocar más tiendas, para tener más movilización en la terminal, dijo Rafael Mencia, director ejecutivo de Aeris. Esteban Monge/La República
Enviar

Aeropuerto estrenará dos nuevas salas y área comercial

Santamaría expande sus alas

Ampliación responde al incremento en cantidad de vuelos

Dos nuevas salas de abordaje, más la apertura de tiendas comerciales forman parte del plan de expansión del aeropuerto Juan Santamaría.
Con el cual responde al aumento en la cantidad de vuelos de compañías aéreas existentes, y a nuevas líneas que vendrán al país.

201308112207440.n33.jpg
La idea es que el pasajero se sienta cómodo con más comercios a su disposición, y con el espacio adecuado mientras espera su vuelo.
El objetivo es maximizar el uso de suelo del Aeropuerto hacia el Este, en donde aún queda espacio para crecer.
Asimismo, en poco tiempo esperan hacerlo hacia el Oeste, en donde han encontrado algunos problemas debido al funcionamiento allí de otros negocios relacionados con el aeropuerto.
En junio creció un 7% el tráfico de pasajeros, por lo que se espera que la construcción de estas terminales refuerce la entrega de un adecuado servicio para la gran cantidad de personas que por allí fluyen.
En lo que va del año el aeropuerto ha recibido al menos siete nuevas rutas, principalmente de Estados Unidos.
Nuevos vuelos hacia Washington, Chicago y Los Angeles, refuerzan los ya existentes.
El inicio de las obras está estimado para este año, a fin de tenerlas listas para diciembre de 2014.
La terminal en sí es bastante pequeña, comparada con otras a nivel mundial.
Sin embargo es una de las más eficientes en la región. Con esta expansión se quiere además crear un centro de operaciones, y colocar más tiendas, para tener más movilización en la terminal, dijo Rafael Mencia, director ejecutivo de Aeris.
En el segundo nivel del aeropuerto se construirán espacios para que los pasajeros luego del arco de seguridad, pasen por las tiendas, y lleguen a las puertas cerca del patio de comidas.
Desde el punto de vista estratégico, esto es importante, para que los turistas antes de salir del país se encuentren con los comercios y con las comidas, y así compren souvenirs, y se lleven un recuerdo del país, y por lo tanto dejen más ingresos aquí.
Maximizar los ingresos comerciales permite que el aeropuerto tenga tarifas aeronáuticas más bajas.
Esto para que las aerolíneas se sientan atraídas a usar la terminal, en vez de las de otros países como Panamá y El Salvador, con los cuales compite directamente a nivel regional.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios