San Carlos recibe encuentro sobre hierbas tropicales
Archivo/La República
Enviar

SALUD

San Carlos recibe encuentro sobre hierbas tropicales

El poder que tiene la naturaleza a través de sus plantas para brindar medicina y alimento a las personas, es el foco de discusión en una serie de conferencias en Aguas Zarcas de San Carlos.
El evento se llama “Medicinas desde el borde: un encuentro de hierbas tropicales”, y en él expertos están tratando diversos temas como la Etnobotania, que estudia la relación entre los seres humanos con las plantas.
Además están profundizando en la permacultura, una rama de diseño ecológico, la ingeniería ecológica, y el diseño del medio ambiente; también hablan de las frutas tropicales funcionales, la identificación de plantas medicinales tropicales, y su manera de uso y consumo.
El evento inició el viernes y se extenderá hasta este lunes 31 de marzo en Termales del Bosque.
Como parte de las actividades se están haciendo talleres prácticos y bilingües en inglés y español, a cargo de herbalistas provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, Belice, México y Perú.
Entre los expertos se encuentran botanistas reconocidos, como los nacionales Luis Poveda y Rafa Ocampo, y los estadounidenses Rosita Arvigo, Kat Harrison y David Winston, quienes han escrito varios de los libros que los herbalistas a través del mundo estudian.
También participan indígenas bribris del Alto de Talamanca, quienes enfrentaron varios días de viaje para llegar al lugar y compartir sus conocimientos a través de su propio traductor, ya que ellos no hablan bien el español, comentó Stephen Brooks, uno de los profesores del evento.
Al evento están asistiendo 200 personas. Quienes quieran conocer más sobre la actividad, pueden visitar el sitio www.ethnobotanicaljourneys.com.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

Ver comentarios